);

¡PRIMER SHABAT 2022 EN EL COLE!

0

La semana pasada comenzó el Ciclo Lectivo 2022, y el viernes en la escuela ya se vivió la llegada del primer Shabat. Como es tradicional, los diferentes niveles tienen sus actividades especiales para recibir el día más importante y sagrado de la vida judía, y aquí te contamos cómo lo compartieron los alumnos del Gan y del Nivel Secundario:

Así lo vivieron en el Jardín

El Kabalat Shabat es la primera experiencia vinculada a las tradiciones judías que los chicos y chicas vivencian en el Gan. Ya en febrero, los peques del maternal iniciaron esta práctica milenaria a través de Brajot y canciones que los convocaron todas las semanas alrededor de una mesa especial.

El viernes 4, se sumaron los chicos y chicas de las kitot de 3, 4 y 5. Como antes de la pandemia, volvimos a reunirnos en el patio con visitas especiales: el Rab Marcelo y la morá Eva. Y un visitante imaginario, el dinosaurio que nuestro rabino tiene en su casa, Cuchi Cuchi, y que sabe poblar la imaginación de travesuras y aventuras muy divertidas. Volvimos también a las canciones que suenan mucho mejor cuando son compartidas por todo el Gan. ¡Vamos por muchos Kabalot Shabat más!

 

El Nivel Secundario también recibió al Shabat

Los alumnos más grandes vivieron de una manera muy especial el significado del Shabat, porque como bien cita la tradición judía, consiste en un día especial y diferente a los demás. Por eso mismo, el viernes celebraron con la preparación de mesas en las que no faltaron las neirot, la copa de vino, las jalot, y en este caso también las alcancías del Keren Kayemet LeIsrael, ya que un nuevo proyecto del KKL consiste en acercarse a la escuela y al ámbito educativo, promoviendo la Mitzvá de Tzedaká junto a la mesa de Shabat, y todo el dinero recaudado será utilizado para beneficio de la escuela. De esta manera, en cada uno de los cursos del nivel secundario, los jóvenes se reunieron alrededor de la mesa, recitando las Brajot o conversando sobre la Parashá de la semana. Otra manera de dar vida a los viernes en nuestro colegio, de una manera diferente, y bien judaica.

No hay comentarios

Rishrush en «Justo al mediodia»

  ¡Compartimos la participación del ensamble vocal «Rishrush» en el programa «Justo al mediodía», emitido por canal 8 de Córdoba, en el marco de la ...