);

SHAVUOT: «SATURDAY´S NIGHT LIVE»

0

¡El fin de semana pasado celebramos Shavuot en Comunidad, y estuvo buenísimo! Desde el atardecer, luego de finalizado el Shabat, tuvimos diferentes actividades alusivas y tradicionales del Jag.

Para comenzar, la clásica entrega del -ahora- Torá Li a los alumnos de cuarto grado, durante la ceremonia de Arvit, que fue conducida por los Rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, junto al Jazán Gustavo Serrano Peker y el músico Fernando Israilevich.

Durante el servicio, se intercalaron los grandes momentos de la noche: las familias de los estudiantes se fueron acercando a la bimá, organizados en cinco grupos en diferentes momentos, para entregar el hermoso trabajo realizado por sus hijos.

Además, participaron y tomaron la palabra la Coordinadora General del Área Judaica y Vicedirectora del Secundario, Pamela Kogan; la Coordinadora del Área Judaica para nivel Primario y Jardín, Eva Apfelbaum; el moré Kevin Feldman y la morá Roxana Abovsky, quien encabezó un espacio muy especial, entregando un hermoso presente a los alumnos, que constó de un cuadro realizado por ellos, con motivos de la entrega de las tablas en el Monte Sinai, y la inclusión de un espejo para que ellos también puedan verse en ese momento eterno y simbólico para el pueblo judío. También estuvieron presentes la Directora General de la Escuela, Mgter. Nora Alterman y la Directora del Nivel Primario, María Belén Arancibia.

El Presidente del Centro Unión, Cdor. Hugo Waitman, también se sumó a la ceremonia, participando del Kidush. Fueron momentos de mucha emoción para las familias que se sumaron a la Tefilá en el Templo Beit Israel.

¡Más tarde, comenzó la hora de los tikuním! En primer lugar, nuestros Rabinos encabezaron la clase principal, con público presente y también con participantes desde sus hogares, porque fue transmitida en vivo por Zoom. Conceptos de Shavuot, fuentes judaicas, un ida y vuelta hermoso que se generó durante la noche del sábado.

Para cerrar el día y que arranque la noche jóven, el grupo Mahut también tuvo su Tikún, que incluyó un momento de clase junto a nuestros Rabinos, sumado a juegos, karaoke, muchas risas y diversión, como sólo la juventud sabe hacerlo.

El domingo por la mañana, y como es tradicional, en el Beit Hakneset Jalalei Tzahal, se realizó la Tefilá de Shajarit que incluye la lectura de «Los 1o Mandamientos» en la Torá. Y así cerramos otra gran celebración de un Jag, en comunidad, con atardecer, noche, trasnoche y mañanita dominguera, ¡Espectacular!…

¡Jag Shavuot Sameaj!

destacada

No hay comentarios