);

¡SHEASANI CERRÓ SUS 10 AÑOS A LO GRANDE!

0

El grupo de mujeres de la Kehilá de Córdoba realizó su ya tradicional «Shabatón» de fin de año, un hermoso viaje en el que comparten un fin de semana completo, con actividades, meditación, relax, paseos, grandes momentos compartidos, y por supuesto, mucha diversión al mejor estilo «Sheasani». Fue el cierre de un 2022 muy importante, dentro de los festejos por el «cumple-década» del grupo.

Esta vez, el destino fue un precioso hotel en Villa Gral. Belgrano, en medio de las sierras, enmarcado en el aire más puro de la naturaleza, junto a la Rabina Karina Finkielsztein, quien acompañó a las «Sheasanis» en la mayoría de sus viajes en modo «Shabatón». En un marco de naturaleza imponente, disfrutaron del Shabat y sus melodías, pero también de charlas profundas, estudio, y las infaltables risas que siempre están presentes en los encuentros de Sheasani.

Allí, y durante 3 días, aprovecharon las instalaciones al máximo en todos los sentidos (y utilizando todos sus sentidos), con clases, cena de Shabat, esparcimiento, y mucha unión, algo que es característico del grupo que en este 2022 celebró sus 10 años de contínua actividad.

Otro de los momentos especiales fue la Havdalá, con invitados y sonidos de lujo, de la mano de Kevin y Franco.
Además, compartieron una caminata por el río y el tradicional cierre con las conclusiones personales… ¡y regalitos para cada una!

¡Fue un finde inolvidable!

——————————————————

Aquí compartimos algunos testimonios, directamente desde las protagonistas:

Laura Morrison: «Shehasani es red. No sólo simboliza, sino que ES red. Red que UNE personas diferentes, LIGA ideas para que surjan otras, ANUDA vínculos nuevos y refuerza otros. ¡Y esa red sólida sostiene y contiene a un grupazo de mujeres potentes, sensibles y «salvajes» como lo es la mujer judía! Es admirable que hace 10 años las Sheasanis tienen este nivel de profundidad conceptual, entrega afectiva y respeto, la una por la otra. Red sos-tenida por un Equipo coordinador de lujo tan amoroso, comprometido, responsable y abierto a la escucha, de la mano de Roxy, Deby, Ana, Moni y Eli. Me presentó Sheasani mi hija, Flor Teper, y no puedo dejar de agradecerles de corazón a la comunidad entera por haberlos recibido junto a Echi con tanto amor y calidez durante estos 2 años para que hayan logrado desplegar sus alas a pleno y hacer crecer Mahut del modo tan espectacular en que lo hicieron, y a la par nutrirse ellos como personas, que en poco tiempo seguirán volando con todo lo que se llevan de esta hermosa experiencia de vida. ¡Y así fue! Flor me invitó a conocer a las Sheasanis. ¡Y no me separé más! Porque me incluyeron siempre como Laura, como psicóloga, como amiga, y hoy me siento parte del grupo, aunque Florcita crezca. Y así fue como después, desde la Cooperadora, me convocaron a planificar la actividad inauguración en un taller espectacular dónde más de 100 mujeres reflexionamos juntas, cantamos ¡y hasta alguna tomó una copa de mas! Este Shabaton fue muy especial, único, diferente y movilizador. Entendí porqué desde hace tantos años continúan invitando a la Raba Karina Finkielsztein. Fue un finde de excelencia espiritual, emocional y de puro aprendizaje, con una impecable calidad y claridad en la transmisión de los conceptos judíos, ligándolos siempre a nuestras vidas cotidianas. ¡Las ideas iban teniendo sentido en el HOY de cada una! Vibramos juntas a través de las palabras, de las vivencias, y en especial de la musica. Tuve el placer de acompañar a Kari con la guitarra para cantar «nigunim» y aprender tan bellas canciones nuevas de Shabat que el Rab Gabi Pristzker me ayudó a descubrir a través de sus acordes y sus hermosas melodías. Se inspiró aroma a Shabat, en un clima de relajación, blancura, belleza y renovación. Ese clima continuó en la havdalá, junto a los invitados de la musica, Kevin y Franco, y disfrutamos de la calidez y sensibilidad de las melodías para terminar bailando rikudim en ronda de mujeres. Después, una infaltable salidita y trasnochada a pura juventud, embelleciendo las calles preciosas de Villa General Belgrano. Caminamos y estiramos el cuerpo junto a Kari Borer, ¡y nos reimos mucho a toda hora al mejor estilo cordobés! ¡Por eso digo gracias! Me vuelvo a Buenos Aires despidiendo la «Casita Mahutense de Flor y Echi», pero con el corazón lleno de amor y con ganas de volver a vivir más experiencias tan enriquecedoras con ustedes, aquí, en Córdoba.»

R.V.: «Un fin de semana inolvidable, como todos los compartidos con Sheasani, lleno de contenido, reflexión, espiritualidad, excelente organización, muchas muchas risas, porque el grupo siempre está predispuesto con la mejor onda, son acogedoras y muy sabias, le ponen el corazón desde el principio hasta el final. Arrasan con todo, y cada encuentro vuelve a sembrarnos nuevas experiencias, muchas anécdotas y expectativas para el próximo desafío que se propongan las 4 fantásticas, y todas sus secuaces.»

C.H.: «Gracias queridas amigas de Sheasani por tan emotivo y divertido encuentro. La verdad, fue un Shabatón lleno de lindas experiencias, con charlas enriquecedoras. Fui primeriza en esta experiencia, pero sin dudas VAMOS POR MÁS!.
Gracias!!!»

A.L.: «Amistad, naturaleza y espiritualidad. Un combo con perfecta organización sheasani. Un lujo que nos damos las sheasanis.»

C.T.: «La verdad es que fui con ganas y expectante, y volví llena de ideas, de disparadores, de gente nueva y muy feliz humanamente, y afirmando convicciones y raíces… ¡Gracias por tanta pasión!»

K.B.: «Gracias por estos 10 años donde espero con ansias estos Shabatones que son reagrupadores, inspiradores, transformadores y que nos hacen tan bien. Las Organizadoras son un equipo fantástico que con dedicación arma toda la logística para que la pasemos maravillosamente. Agradecida por ser parte y pertenecer. Hasta el próximo y vamos que venimos Las Sheasanis «

No hay comentarios

BUENO. MEJOR. ¡ÓPTIMO!

El sábado pasado, «Judaísmo a la carta» propuso un tema interesante, planteando un recurso necesario para encontrar un camino aún en la adversidad, y transitarlo ...