);

¡TALLER DE JALÁ Y VELAS!

0

 

Inclusividad y post pandemia
Taller de jalá/velas presencial del segundo grupo de Talmud tora 2021

El martes 23 de noviembre finalizó el segundo grupo «2021» de Talmud Torá. El cierre del ciclo para estos talmidim fue con el tradicional taller de amasado de Jalá (en este caso, por primera vez libre de gluten) y de velas artesanales. Además, se realizó de manera presencial, después de casi 2 años de distanciamiento debido a la pandemia.

Comenzó con un gran Magal, y allí las familias aprendieron con nuestros Rabinos, Gabriel Pristzker y Marcelo Polakoff, conceptos propios del ritual, como la cantidad de velas que prendemos o podemos prender, o en este caso la inclusividad de las tolerancias de alimentos de los presentes. Nuestras jazaniot deleitaron a todos con un «Shehejeianu».

Una de las mamás, Carla Teicher, encargada de guiar durante el taller de jalá, explicó a los Bnei/Bnot Mitzva y compañía, la receta para hacer la jalá, paso a paso, masa leudando de por medio, y trenzado mediante. Mucho amasado, compañerismo y unión entre las familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego, la morá Esther indicó los procedimientos para armar las velas de Shabat y cada uno pudo construir las propias para llevarse a sus hogares junto a las jalot, para que así se fortalezcan las prácticas del Shabat en cada familia, uno de los objetivos principales del ciclo “Talmud Torá”.

Fue un momento muy emotivo que dejó grandes sensaciones, mucho disfrute y el mejor de los recuerdos para todos los que participaron.

¡Gracias a la mamá Carla Teicher por sus conocimientos/ayuda sobre el mundo sin tacc, a Esther Barcunsky que siempre brinda su colaboración con este ciclo, a nuestros Rab/maestros Gabi y Marcelo, a la mora Laura y Jessy por deleitarnos con sus voces y ayuda, a nuestras familias por participar con toda la buena onda y a Maru, la responsable del espacio de capacitación y preparación en el camino que los chicos recorren hacia su Bar o Bat Mitzvá!

¡Mazal Tov a todos los futuros Bnei/Bnot Mitzvá y a sus seres queridos!

No hay comentarios