);

TU BISHVAT: ¡MUCHA CONEXIÓN!

0

Como ya sabemos, cada vez que llegan los meses de «calorcito» en nuestro país, se acerca una de las primeras festividades del año-calendario. Se trata de «Tu Bishvat», que también conocemos como  «El año nuevo de los árboles».

Habitualmente, nos reunimos en ambientes naturales, realizamos plantaciones y compartimos el contacto con nuestros amigos más verdes, pero este año, por cuestiones de público conocimiento, no pudimos organizar una reunión presencial.

De todas maneras, en la ceremonia de Kabalat Shabat, realizada el viernes 21 de enero, tuvimos invitados muy especiales para que «Tu Bishvat» tenga su presencia y momento anual: estuvieron presentes el Presidente del Keren Kayemet LeIsrael en Argentina, Dani Lew, acompañado por Denise Trassens, la coordinadora del KKL en su filial Córdoba. Luego de una introducción realizada por nuestro Rabino Marcelo Polakoff con el salmo que expresa «Tzadik Katamar» (que menciona el florecimiento de árboles y sus frutos, como la palmera, símbolo en Israel), el Presidente del KKL tuvo la palabra, y aprovechó esta participación para realizar agradecimientos y resaltar el valor de la celebración de Tu Bishvat junto a su vínculo intrínseco con el pueblo judío.

Hacia el final, tomó la palabra Denise Trassens, y también pronunció sus palabras en nombre del KKL, explicando las tareas actuales del organismo y la importancia que revisten estas actividades para el bienestar general.

De esta manera, tuvimos una celebración diferente, pero no dejamos de estar juntos y presentes para festejar, una vez más, esta fecha que consideramos de gran importancia.

¡Jag Sameaj! (bien verde)

——————————————–

Si querés repasar esta ceremonia completa, aquí te dejamos el video, directamente desde nuestro canal de YouTube:

No hay comentarios

VEINTICINCO

Una vez más, frente a la explanada del Cabildo de la ciudad de Córdoba, se encendió la llama votiva para honrar la memoria de las ...