);

UN DEBATE MÁS QUE FAMILIAR

0

¡El miércoles hubo encuentro de «Sheasani Ishá»! Las mujeres de la Kehilá de Córdoba volvieron a reunirse en su lugar «de cabecera», el Beit Midrash Ierushalaim, y esta vez, la charla/debate se… ¡cuadruplicó!

Bajo la temática «Distintas miradas a las nuevas formas de familia», estuvieron presentes el Dr. Mariano Kúperman, la Abogada Patricia Stein, la Lic. Paula Kantor y el Rabino Gabriel Pristzker. Las diferentes visiones de los invitados permitieron que se desarrolle un jugoso debate, que se nutrió de conceptos variados, generando así estas miradas multidisciplinarias que son tan importantes a la hora de abordar determinados temas de interes, sobre todo cuando se trata de propuestas actuales -modernas- que siempre generan incertidumbre, dudas y muchas ganas de aprender.

Tras el encuentro social que inicia todas las citas, con cafecito y bocaditos exquisitos, cada «Sheasani» ocupó su silla para disfrutar de la siguiente hora y media con el «panel» de profesionales dispuesto a ahondar en nuevas ideas.

El Dr. Mariano Kuperman comenzó el hilo de exposiciones, y brindó datos e información desde el punto de vista médico, las consultas más frecuentes en mujeres, fertilidad e ideas acerca de técnicas actuales para la maternidad.

Luego, fue el turno del punto de vista legal y los abordajes desde el Derecho, y esta ponencia estuvo a cargo de la Abogada Patricia Stein, quien se encargó de aportar conceptos centrales acerca de leyes, requisitos, accesos a prácticas de fertilidad, entre otras cuestiones, como el concepto de «persona gestante» y las nuevas formas legales que rodean a todo este ámbito.

La tercera exposición fue para la Lic. Paula Kántor, quien se enfocó en la situación actual del rol de la mujer, su realidad respecto del trabajo y conformación de familias, limitaciones, desafíos, y la implicancia del concepto de maternidad en relación a los estándares sociales establecidos o impuestos, y el contexto socio-económico que lo rodea.

El Rabino Gabriel Pristzker cerró el grupo de presentaciones desde el panel, y lo hizo proponiendo apreciaciones vigentes, dejando en claro que coexisten numerosos puntos de vista que establecen los diferentes «judaísmos» (tal como lo describe el Rab), y el alcance de los mismos dentro de las corrientes actuales, en referencia a las temáticas modernas que se expusieron durante la charla completa.

Luego de las ponencias, se abrió el debate y el espacio para preguntas, respuestas, opiniones, y así la actividad comenzó a encaminarse hacia el cierre, con una participación muy activa por parte de todo el grupo, culminando un gran miércoles y otro estupendo momento dentro de los festejos por los «10 años» de Sheasani Ishá.

¡Felicitaciones a todas, y muchas gracias a los 4 invitados!

No hay comentarios

SHUK KAJ TEN: ¡MERCADO DE TRUEQUE!

El lunes 30 de mayo celebramos de manera muy particular un nuevo aniversario de la Reunificación de Ierushalaim desde que fue recuperada al finalizar la ...