);

UN RECORRIDO MÁS QUE NECESARIO

0

En el marco del «Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto», nuestro grupo de «Guiur» (el espacio de conversión del Centro Unión), realizó una actividad muy importante y emotiva:

Participaron de una visita guiada virtual al «Museo del Holocausto», organizada por Masortí Latinoamérica,  haciendo el recorrido, que duró hora y media, con un excelente acompañamiento, el cual los interpeló, los llenó de preguntas y permitio cierta interactividad. Luego de la visita, habilitaron un nuevo zoom interno del grupo, e intercambiaron ideas, preguntas y reflexiones con respecto a la Shoá.

Rab. Gabriel Pristzker: “Como grupo de la Kehila de Córdoba, fue muy significativo que lo hayamos podido compartir”.

Ivan Kantaovsky: “A mí me pareció muy buena la experiencia. Excelente la guía, y muy interesante cómo pudieron hacer virtual un recorrido que es presencial. Super interactivo… ¡un 10 para ellos en ese sentido! La exposición, re interesante y muy importante para colaborar en mantener viva la memoria, sobre todo en tiempos en que se empiezan a escuchar las voces que dicen que nunca sucedió y que es propaganda «sionista». Gracias por la posibilidad de participar. Seguramente vayamos con mi familia al museo en visita presencial cuando estemos en Bs. As., ni bien se pueda.”

Cecilia Puglia: “¡Fue muy muy interesante todo! ¡Quedé impresionada con la guía, con el planteo del museo, todo! Muchas gracias por esta oportunidad.”

Tal como lo expresó «Masortí AmLat» en su boletín informativo:

«El pasado jueves 27 de enero, se realizó la actividad «Recorrido Virtual en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto», organizada por Masorti AmLat y el Museo del Holocausto de Buenos Aires, con el objetivo de preservar la memoria, educar a las nuevas generaciones y difundir la historia de la Shoá y sus consecuencias para la Humanidad, generando consciencia acerca de los peligros que conllevan las ideologías que difunden el odio. El Museo del Holocausto es un espacio vivencial que integra la historia de la Shoá y sus repercusiones en la Argentina, representado a través de objetos, documentos y testimonios de los sobrevivientes. Elementos que dan cuenta del proceso de exterminio de seis millones de judíos a manos de la Alemania nazi. Agradecemos al Museo del Holocausto de Buenos Aires por la realización de esta iniciativa, que esperamos haya podido ser de gran significancia para todos los participantes.»

Los invitamos a conocer más sobre el Museo haciendo click aquí:

Museo del Holocausto

No hay comentarios