);

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

0

Luego de casi 2 años de Pandemia, de haber cancelado viajes, paseos, proyectos, visitas, salidas y demás, los talmidim de Sexto año lograron subir al colectivo el pasado viernes 29, a la madrugada, rumbo a la histórica Comuna de Moisés Ville.

36 jóvenes, más 4 adultos acompañantes, vivenciaron un fin de semana distinto, pleno de actividades educativas, de historia, de tradición, de encuentro con las raíces judaicas de los primeros inmigrantes judíos en nuestro país y de muchas emociones compartidas.

La visita a la Estación de tren de Palacios, al Cementerio, a las Sinagogas, al famoso teatro Kadima, el encuentro con las familias que aún viven allí, el Kabalat Shabat, la Havdalá, la actividad de corazones abiertos y un sinfín de risas, charlas y cosas ricas, hicieron de este viaje una experiencia sumamente enriquecedora y por demás significativa, como cierre de un ciclo, como tiempo de calidad compartido, a casi un mes de finalizar las clases y la etapa del colegio secundario.

¡Agradecidos de haber podido concretar este sueño!
Les compartimos algunas reflexiones e impresiones de los auténticos protagonistas de este viaje.

Cami Eblagon: “El viaje fue muy especial y tuvimos el privilegio de poder realizarlo en pandemia. Nos conectamos entre nosotros y con nuestras raíces judías. Fue impresionante poder vivenciarlo en persona, nos divertimos mucho y personalmente siento un gran orgullo al ver todo el esfuerzo de nuestro pueblo anteriormente y actualmente por la continuidad del mismo.”

Facu Oleiarz: “Fue un viaje distinto, desde el momento uno en el que pusimos un pié en el colectivo, se sintió una energía diferente a la de todos los viajes, todos sabíamos que era el último juntos como grupo y eso se reflejó a lo largo de la experiencia, sumado a la muy buena onda y predisposición de los profes, se formó una vivencia inolvidable.”

Estefi Molar: “El viaje fue increíble a pesar de todas las dificultades que trae la pandemia. Nos pudimos conectar con nuestras raíces, comunidad judía y en especial con nosotros, la Promo. Fue un viaje inolvidable, hermoso, divertido y con mucho aprendizaje.”

Martín Baena: “Me pareció un hermoso viaje en el que pudimos cerrar una etapa como lo fue el secundario, y mucho más en este contexto de la pandemia. Fuimos a un lugar muy importante para la comunidad judía en Argentina y fue hermoso poder compartirlo con este gran grupo, tanto de compañeros como de acompañantes.”

Anita Williner: “Fue un viaje muy lindo, lleno de cosas nuevas por aprender. Tanto de la historia de nuestros antepasados al llegar a un nuevo lugar, como de nosotros mismos como grupo. En el viaje se sintió una conexión entre nosotros, que hizo que lo disfrutemos aún más, y nos quedemos con un cierre especial de una etapa tan importante.»

No hay comentarios

LOS 3 DE PURIM

Esta vez tuvimos 3 instancias, 3 momentos que compartimos en comunidad para celebrar la llegada de un nuevo Jag, el más alegre del pueblo judío. ...