);

UNA CHARLA DE PRIMER NIVEL

0

El miércoles 29 de junio compartimos un encuentro junto al Mag. Daniel Levy, prestigioso Psicólogo y Coordinador pedagógico de ORT Argentina, quien brindó una excelente charla vía «Zoom» para padres y docentes de nuestra Comunidad Educativa.

A las 19 hs., toda la atención se concentró en la app virtual de la actividad, y ante la atenta mirada de las más de 8o conexiones que se sumaron, el profesional comenzó a desarrollar su presentación, con conceptos de gran importancia para la actualidad de cualquier ámbito académico.

La presentación estuvo a cargo de la Mag. Nora Alterman, Directora General de la  Escuela Israelita Gral. San Martín, quien aprovechó para agradecer a Marcos Berlatzky y Patricia Gurfinkiel -integrantes del equipo de ORT Argentina-, grandes responsables y artífices de la concreción de esta actividad.

A través de una pregunta a manera de introducción, la Directora de la Escuela invitó a Levy a comenzar la charla, enmarcada en un estilo «conversatorio», a través de preguntas vinculadas a diferentes temáticas, como la realidad de los jóvenes en materia de educación, o la situación en el período de Pandemia y la actualidad posterior a esa etapa.

El invitado demostró, a través de su exposición, la amplia capacidad y conocimientos que lo califican altamente para brindar este tipo de ponencias, y la habilidad que le permite transformar en cotidianos una gran variedad de conceptos profesionales y académicos. El rol de la escuela, y la complementación en sus tareas con aquellas que les corresponden a las familias, fue otro de los grandes puntos que se desarrollaron en la charla, orientado hacia las nuevas maneras de participación de estas familias en los espacios que brinda el ámbito escolar.

Además, el Psicólogo realizó una descripción, «desde lo general hacia lo particular» (tal como lo expresó) de las problemáticas actuales que rodean a la escuela como institución y las situaciones que conllevan a disconformidades, diferencias, exclusión y otras acciones que deben invitar a la escuela a confrontarlas a través de conceptos como solidaridad, respeto por las diferencias y la diversidad, el respeto por el otro; «Todos y cada uno somos responsables por llevar adelante estas acciones, cada uno de nosotros cuenta, y la escuela es el espacio para la consolidación de los consensos y la convivencia escolar«, expresó Levy.

Luego de un recorrido por diferentes tópicos de interés -como el diálogo y la comunicación entre padres e hijos, o la construcción del pensamiento crítico en oposición al adoctrinamiento-, se abrió la posibilidad para que puedan expresar sus opiniones o formular sus preguntas los padres y madres que presenciaron la charla.

La Directora del Nivel  Secundario, Gabriela Libovich se sumó a los agradecimientos finales, y anticipó un encuentro en las próximas semanas, que se llevará a cabo en Rosario, al que se sumará un importante número de docentes de nuestra escuela, y también contará con la  participación del Mag. Daniel Levy, en el marco de otra capacitación de la red ORT Argentina.

Como siempre, celebramos la organización de estos encuentros con profesionales de primer nivel para continuar optimizando el proyecto educativo de nuestra escuela, ahora integrado con ORT mediante el convenio establecido en 2022.

¡Gracias a los que participaron y al Mag. Daniel Levy por brindar su tiempo para este gran encuentro!

 

No hay comentarios

KKL – Iom Ierushalaim

La Ciudad Eterna celebra más de 3.000 años de historia y el 47° aniversario de su reunificación Hoy en día, en la séptima década del ...