);

VELAS «EN MASA»

0

El segundo grupo de 2022 en el ciclo de «Talmud Torá» para los futuros Bar y Bat Mitzvá de la Kehilá de Córdoba avanza en el programa y completa unidades de estudio, actividades, encuentros, y por supuesto, los talleres que componen este espacio de preparación. Ya realizaron el taller de Tzedaká, el de Mezuzot, y ahora fue el turno de otro de los momentos más esperados: el «Taller de Jalá», esta vez, «libre de gluten», y el «Taller de velas».

El miércoles, por la tarde, los talmidim, junto a sus familias, se reunieron en la Escuela Israelita Gral. San Martín para disfrutar de esta clase muy práctica junto al Rab Gabi Pristzker, Laura Nasanovsky y Maru Juncos.

Durante el segmento culinario, dictado por Carla Teicher, las familias aprendieron la receta del pan tradicional del pueblo judío, paso por paso, desde el amasado hasta el trenzado característico. Semillas por fuera, algunos toques personales, mucho sabor del bueno, y unas deliciosas jalot cobraron forma para hacer las delicias de todos los presentes.

Más tarde, llegó el momento de aprender a hacer las velas, tan simbólicas en el judaísmo, y mucho más en estos días en que empezamos a acercarnos a Jánuca, la festividad de las luminarias (aunque en esta ocasión, los talmidim las crearon para hacer el combo de Shabat: «Velas-Jalá»).

Aquí, la encargada del taller fue Ester Barcunsky, quien siempre dedica tiempo y voluntad para estos encuentros de Talmud Torá. De diferentes moldes surgieron las velas más hermosas, que se suman a las tantas que ya fueron creadas durante todos estos años por cada uno de los jóvenes que se prepararon para dar sus grandes pasos en el judaísmo.

¡Muchas gracias a Carla y Ester por sumarse, con su amor y conocimientos, a este camino que recorren nuestros futuros Bar y Bat Mitzvá!

 

No hay comentarios