);

¡VISITAS MUY ESPECIALES!

0

 

ALUMNOS DE 4º AÑO DE DIFERENTES COLEGIOS, COMIPAZ Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Hace 15 años que el COMIPAZ, junto al Ministerio de Educación, organiza estas importantes visitas a los Templos. Más de 50 mil chicos de 16 años ya han participado a lo largo de todos estos años, y ahora, tras el período de Pandemia, volvimos a inaugurar estos paseos. Para la apertura del año de visitas, junto al Rabino Marcelo Polakoff estuvieron presentes María Cecilia Soisa, Directora General de Educación Secundaria; el Prof. Carlos Sanchez, Asesor Educativo del Ministerio de Educación; Pedro Marino, Coordinador del Área de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional.

¿En qué consiste? Alumnos de 4º año de diferentes escuelas, de Córdoba y del interior de Córdoba, se acercan una mañana de jueves para compartir una caminata por el centro de Córdoba, ingresando a La Catedral, la Mezquita, la Sinagoga del Centro Union y un Templo Evangélico, recibiendo de los líderes de cada una de estas comunidades, las explicaciones de estos lugares, conceptos de culto, de las bases de cada tradición religiosa, contestando a todas las preguntas que surgen, que siempre son preciosas y curiosas, como corresponde a chicos de 16 años.

Esto, sin dudas, demuestra que la convivencia interreligiosa en Córdoba no es algo para declamar, sino que es algo vivo, que cada día es creciente y se fortalece más.

 

No hay comentarios