);

¡VOLVIÓ «ALEPH» CON UN GRAN CONVERSATORIO!

0

Luego de 2 años, «Aleph, Espacio Cultural» reabrió sus puertas para comenzar un nuevo ciclo de actividades presenciales, que estuvieron detenidas ante la situación de Pandemia, aislamiento y distanciamiento, atento a los protocolos sanitarios que estuvieron vigentes.

El miércoles 23 de marzo fue el gran retorno, y la temporada inició en la línea «conversatorio», con la presencia de un gran y querido invitado de la comunidad de Córdoba: el destacado Profesor, Pensador y Escritor, Yehuda Krell.

Mario Polacov se encargó de la apertura y de presentar al invitado, con cálidas palabras para recibirlo, luego de la proyección de un fragmento de la película «El violiniista sobre el tejado». Además, estuvieron presentes el Presidente del Centro Unión, Cdor. Hugo Waitman; el Vice-Presidente de la institución, Ernesto Halac y el Rabino Marcelo Polakoff.

Para quien ya lo conoce, es inconfundible, y para aquellos que aún no hayan presenciado alguna de sus clases o charlas, es muy necesario que lo hagan cuanto antes. Yehuda Krell es un maestro de la palabra, capaz de cautivar a cualquier audiencia con su carisma y conocimientos. Durante la siguiente hora y media, se adueño del atardecer cordobés y presentó el tema «La historia de los judíos en Ucrania», un tópico de verdadera actualidad en estos días, y que tiene miles de años para recorrer. Con un comienzo muy atrapante, nombrando de corrido un sinfín de calles de Israel, listando personajes de todos los ámbitos sociales, políticos y culturales, el invitado dejó en claro por dónde vendría el «orden del día»: «Todos los que acabo de nombrar, tienen algo en común: son de Odessa, Ucrania», expresó Yehuda, antes de comenzar un viaje hacia el pasado que transitó por diferentes e importantes momentos de la historia del pueblo judío.

Antiguedad y presencia judía en la península de Crimea, desde el Reino de Khazaria en el Siglo VII, hasta su expulsión en el Siglo X; testimonios de matanzas de judíos llevadas a cabo por cosacos en el Siglo XVII; el surgimiento del movimiento mesiánico y a raíz de su frustración, la aparición del jasidismo; fueron sólo algunas de las paradas de la aventura que propuso el profesor, maravillando al público con cada nuevo relato.

Aleph está de vuelta, su escenario encendió sus luces, y desde el Centro Unión estamos felices por el inicio de esta nueva temporada. Dentro de 2 semanas, tendremos la presentación de Javier Ruibal, y las entradas ya están en venta. ¡Los esperamos!

Toda la información, haciendo click aquí:

Aleph presenta: Javier Ruibal

destacada

No hay comentarios