);

YEHUDA KRELL PASÓ POR EL SECUNDARIO

0

El miércoles 23 de Marzo, los alumnos de cuarto, quinto y sexto año, tuvieron el privilegio de participar de un conversatorio con el Prof. Yehuda Krell, Profesor de Historia Judía graduado en el Instituto Superior de Ciencias Judaicas de Bs. As., y Profesor en Educación Judía  con especialización en Historia Judía para niveles Medio y Terciario del Ministerio de Educación de la República Argentina. Realizó Estudios de Posgrado en Israel; fue docente en diferentes instituciones educativas del nivel medio, terciario y universitario; asesor en Ciencias Sociales Judaicas en ORT Argentina y en el Colegio Weizman de Santiago de Chile.

Los talmidim escucharon con especial atención el relato de Yehuda sobre la Historia de los Judíos en Ucrania.  La continua persecución, matanza y eventos antisemitas a los que fueron sometidos los judíos en un país que cambió de «Nación» cuatro veces a lo largo de la historia.

Estamos convencidos de la importancia de conocer, escuchar, aprender y sensibilizar a nuestros estudiantes frente a las distintas realidades que nos atraviesan.

¡Fue un lujo poder tener la visita del Prof. Yehuda Krell en nuestra comunidad educativa!

No hay comentarios

Oda (corta) a nuestras mujeres

Comentario de Parashat Pinjas, por el seminarista Dr. Gabriel Pristzker, de la Kehilá de Córdoba, Argentina Esta semana leemos Parashat Pinjás. En ella, la Torá nos ...