);

A 75 años del fin de la Shoá: Acto por el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

0

En la Sala de Situación del «Centro Cívico del Bicentenario», con una gran concurrencia, el Gobierno de Córdoba representado a través del Gobernador Juan Schiaretti y su gabinete de funcionarios, con el auspicio de DAIA Filial Córdoba y en esta edición la presencia de DAIA Argentina a través de su presidente Jorge Knoblovits, el Cónsul de Israel en Córdoba, Santa Fe y Tucumán, Andrés Orchansky  y todas las instituciones de la Kehilá, realizaron el jueves 6 de febrero el Acto en Conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto, en el 75° aniversario de la liberación por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en 1945.

Durante el desarrollo, los discursos estuvieron a cargo del Presidente de DAIA filial Córdoba, Cdor. Luis Klinger; la Magister Patricia Altamirano, Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Jorge Knoblovits, Presidente de DAIA Argentina y el Gobernador Juan Schiaretti.

Estuvieron presentes, además, el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, el presidente de Macabi Noar, Gutavo Serlin y el rabino Gabriel Pristzker, quien recitó en hebreo una oración en memoria de las víctimas del Holocausto.

Como todas las ediciones también contó con la presencia de Edgar Wildfeuer, sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz.

 

Compartimos algunas imagenes del emotivo acto:

 

 

No hay comentarios

A LOS PIES DEL MONTE VIRTUAL

No hay dudas. Si Moshé hubiera vivido en estos días, habría «compartido su pantalla» desde arriba del Monte Sinaí, en lugar de emprender la caminata ...