);

A LAS PALABRAS NO SE LAS LLEVA EL VIENTO…

0

Jueves 10 de abril, 18:30 hs: Beit Midrash Ierushalaim vacío…
Jueves 10 de abril, 19:00 hs: Beit Midrash Ierushalaim repleto.

Bastaron sólo unos minutos para que las sillas del Templo de nuestra escuela realmente no alcancen para ubicar a todas las mujeres que llegaron para el segundo encuentro del “Taller para la mujer judía” en su segundo ciclo, esta vez denominado “Recorriendo el judaísmo con el cuerpo, corazón y alma”.

50 mujeres colmaron el espacio, y demostraron que este año están pisando más fuerte que nunca.

En esta ocasión, y siendo el encuentro previo a Pesaj, se respiró un aire diferente. Compañerismo, unión y encuentro fueron los componentes químicos de esas bocanadas de oxígeno que inundaron el ambiente durante el encuentro.

La Lic. Judith Berinstein fue la encargada de conducir esta segunda reunión, y luego de los infaltables bocaditos salados y dulces con algún que otro cafecito o gaseosa, comenzó un recorrido multisensorial para dar contenido al tema que se había anunciado para la fecha: Palabras cruzadas.
Judith habló acerca de Bereshit, y de cómo la palabra precede a la creación misma, para así dejar en claro que la fuerza que tiene la acción de expresar vocablos no es comparable a nada.
Las mujeres presentes pudieron analizar portadas de periódicos de la época Nazi, juegos de ilusiones ópticas, un video animado de Pixar, y todo para concluir en lo cautos que debemos ser a la hora de utilizar nuestras palabras.
Lashon Hará y Rejilut son dos de los actos más peligrosos que puede realizar el Ser Humano. “Estamos hechos de las palabras que decimos y de aquellas que nos dicen”, explicó la invitada de la noche.

Luego de enunciar las leyes que nos instan a evitar la práctica de Lashon Hará, y a otorgar para el debate consejos prácticos que pueden ayudarnos en esta tarea, Judith cerró la noche con un cálido mensaje de afecto para el Pesaj que se aproximaba.

Este ciclo que comenzó como un proyecto de un grupo de amigas (ver http://www.my000442.ferozo.com/socios/noticias/621-un-taller-atendido-por-mujeres), cada día nos sorprende más, por el compromiso, por la presencia, por el interés que genera, y por los resultados que obtiene.

¡Felicitaciones una vez más para ellas, y las invitamos nuevamente para el encuentro del siguiente mes! Pronto ofreceremos más información…

{phocagallery view=category|categoryid=165|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios

¡TUVIMOS ASAMBLEA!

Tal como estaba anunciado, y en base a lo estipulado por la Ley que nos rige como institución, se realizó la Asamblea Ordinaria de Socios ...