);

Baila, baila… Salta, salta…

0

Un grupo de «rikuderas» del Centro Unión israelita, junto a su morá, Beatriz Pokorski, y acompañadas de algunos morim y alumnas de Macabi Noar, participaron de un hermoso encuentro en Salta, con la presencia del destacado coreógrafo israelí Rafi Ziv.

Algunas llegaron en ómnibus, otras en avión. El viernes también tuvieron tiempo de recorrer el centro de la ciudad, para luego comenzar la actividad con un hermoso Kabalat Shabat y cena sabática. Más tarde, llegó el momento de la primera sesión de rikudim, con la enseñañza del primer rikud (baile).

El sábado continuaron bailando todo el día. Por la noche, participaron de una «noche israelí» muy especial, en la que se destacó la vestimenta de azul y blanco.

Finalmente, el domingo, día de cierre de la actividad, bailaron por la mañana, pasearon por la tarde al cerro San Bernardo, y retornaron para finalizar un fin de semana estupendo.

Todas regresaron muy felices y con ganas de aprender los bailes que enseñó el coreógrafo.

La invitación sigue abierta para todos los «rikuderos» adultos que aún no se sumaron, a participar de las clases de rikudim y compartir actividades locales, nacionales e internacionales.

¡Shaná tová para toda la comunidad de Córdoba y en especial para la comunidad rikudera!

No hay comentarios

Volvimos a «Pensar juntos»

No abundan las oportunidades para compartir saberes, entendiendo que existen perspectivas diferentes y complementarias para comprender y dimensionar la realidad. Este martes tuvimos esa posibilidad, ...