);

EL PROGRAMA «MAAVAR» YA ESTÁ ENCAMINADO

0

Ya difundimos esta gran  iniciativa que promueve herramientas y recursos para la ayuda y empleabilidad para aquellas personas que se vieron afectadas a nivel laboral durante la crisis ocasionada por la pandemia. Luis Klinger y Damián Strusberg están a cargo del proyecto en la Kehilá de Córdoba. Conversamos con Damián para que nos cuente más detalles:

¿Cómo surgió “MAAVAR”? ¿Cómo llega a la Provincia de Córdoba?

«Maavar es una iniciativa acercada por el JOINT a diferentes instituciones de Buenos Aires y del interior. El Centro Unión Israelita decidió asociarse para poder ofrecer ayuda a los miembros de la Comunidad Judía de Córdoba, mediante esta iniciativa que brinda herramientas y recursos para la empleabilidad en este momento de crisis económica, laboral y sanitaria.»

¿Cuáles fueron las primeras ideas a implementar y por qué?

«Sacamos un llamado, una campaña mediante redes sociales, para convocar a aquellas personas que estuvieran atravesando esta situación de crisis, para que sean convocados a una entrevista, explicarles de qué se trata el programa, y allí analizar en qué podían ser asistidos. Al día de hoy, ya se realizaron 16 entrevistas, y todas esas personas fueron derivadas a la oficina del JOINT, para que puedan ser distribuidas entre las diferentes alternativas que ellos ofrecen.»

¿A qué perfiles se apunta, principalmente en las entrevistas o selección?

«Los requisitos para participar del programa son básicos, como tener cursado el nivel secundario, manejo de herramientas informáticas, contar con un dispositivo que permita la conexión a la aplicación Zoom, y un acceso a conexión a internet. Los cupos son limitados.»

¿En qué etapa se encuentran ahora? ¿Cuáles son los siguientes pasos a seguir?

«Nos encontramos en plena etapa de entrevistas, aunque prácticamente estamos llegando su fin, pero puede quedar un espacio si aparece algún posible candidato, ya que el programa recien arranca y todavía faltan muchas  organizaciones comunitarias por acercarse.»

¿De qué manera evaluarán los resultados, y qué expectativas mantienen en base a esta primera fase del proyecto?

«Si bien este es un programa ofrecido por el JOINT, asociado al servicio del empleo de AMIA, y la Asociación Civil «Diagonal», el Centro Unión Israelita hará las veces de «tutor» de cada uno de los participantes; durante el tiempo que dure su participación en el programa, el CUI a través de mi persona y de Luis Klinger, hará el seguimiento de las personas, para obtener su devolución y articular así con el JOINT las diferentes instancias.»

No hay comentarios

¡PRESENTAMOS A EVA NAGAR!

La «Campaña Unida Judeo Argentina» (CUJA) siempre cuenta con el trabajo de un sheliaj para el interior del país. En este caso, Eva Nagar llegó ...
Abrir chat
1
¡Hola! ¡Si querés recibir las noticias en tu celular hacé click acá y suscribite!
Powered by