);

EXPOSICIÓN CIENTÍFICA PARA LOS JÓVENES DEL SECUNDARIO

0

Karina Ambasch Yaniv, ex alumna del Colegio Israelita Gral. San Martín, Prof. Dra. en Biología y Jefa del Laboratorio de Biología Vascular del “Weizmann Institute of Science”, dirigió una charla muy especial para los alumnos del nivel secundario de nuestra escuela. Durante un par de horas, compartió parte de sus conocimientos con los chicos, que volvieron a sus hogares con muchos interrogantes y respuestas nuevas.

Karina fue alumna del Colegio Israelita, egresada en 1987, por lo que regresó al edificio 30 años después, y reconoció sentir una gran emoción por volver a recorrer esos pasillos, en este caso, como una transmisora de conocimientos, pero recordando cómo en algún momento fue ella la que se sentó en alguno de los salones de la escuela para escuchar a algún hombre “de ciencia”.

Presentada por la Directora General de la Escuela, Mgter. Nora Alterman, la invitada se presentó ante los estudiantes haciendo un pequeño resumen de su vida y carrera profesional, su paso por el colegio, su Aliá, y todo el esfuerzo que realizó académicamente para hoy consolidarse como una de las referentes en biología a nivel mundial.

Durante la exposición, les explicó a los alumnos algunas cuestiones referidas a la conformación celular del ser humano, la distribución de esas células en el organismo, y cómo algunos órganos pueden regenerarse de manera natural; otros, más complejos, logran su regeneración en algunos animales, y los estudios que se llevan a cabo en su laboratorio del Weizmann, intentan, entre muchas otras cosas, trasladar estas posibilidades del mundo animal al hombre para dar respuestas mediante la “biología del desarrollo”, y la medicina regenerativa, las cuales buscan, en un futuro, la posibilidad de la regeneración de órganos vitales y claves para combatir numerosas enfermedades, por ejemplo.

Los chicos tuvieron la posibilidad de interactuar y hacerle preguntas a Karina, generando un gran clima de estudio y aprendizaje; muchos de ellos se mostraron maravillados y asombrados por los conceptos científicos que se pusieron en juego.

Una vez más, nuestra comunidad se enorgulleció de recibir a una ex alumna de nuestra escuela, cuyos logros y obtenciones, frutos de su trabajo en Israel, son trascendentales para la ciencia a nivel internacional. Celebramos que la Kehilá de Córdoba continúe tan bien representada en el mundo por nuestros estudiantes, y nos alegramos de que esto sea un ejemplo de los resultados del trabajo realizado a nivel educativo por el Centro Unión Israelita.

¡Gracias Karina por tu visita! ¡Te esperamos nuevamente!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios