);

HISTORIAS A VIVA VOZ

0

Deslumbrante. Íntima. Apasionante. Así fue la noche en la que Gabo Ferro se subió al escenario de «Aleph, Espacio Cultural», para maravillar a una sala en lleno total, y emocionar al amplio público que se presentó para ver el show del artista.

«Estoy muy contento de traer mis 15 a esta hermosa ciudad que es Córdoba», dijo el poeta luego de la primera tanda de canciones que interpretó, extrayendo risas del público; claro, se refería a la temática del recital, ya que sobre el escenario el cantante presentó sus «15 años en canciones», rindiendo una especie de homenaje a lo mejor de su música.

El artista dispuso un amplio repertorio, con el sello fuerte de las temáticas que aborda a través de su música, y la cuestión de género como uno de los emblemas dentro de su cancionero, que, más allá de establecerse en piezas musicales, realmente cuenta historias que su autor sabe actuar y plasmar sobre el escenario.

Cantante, autor, poeta, historiador, Gabo Ferro sabe posicionarse en escena, y la interacción que logra con el público es maravillosa, tanto cuando se dirige a ellos en alguna interpelación, como cuando lo hace, simplemente, con la belleza de su voz y su extensa gama de tonos que sumergen al público en una especie de hipnosis auditiva mientras interpreta sus letras más profundas. Las cualidades de su voz, y la manera en que sabe utilizarla, es una de las características que le otorgan un sello individual indiscutible dentro del mundo de la canción.

El músico comenzó con una impactante versión acústica de «Retiro terminal», uno de los temas que integran el álbum «Canciones que un hombre no debería cantar», y desde allí dejo en claro que el show sería de excelencia. Del mismo álbum, levantó al público con «Calvas margaritas», o la interpretación de grandes piezas, como «Cuando el amor no entra», o la aclamada «Costurera y carpintero», que también formaron parte de un repertorio completo, de principio a fin.

Nuevamente Aleph se llenó de arte, y ofreció una jornada musical inolvidable, demostrando que continúa posicionándose como un espacio indiscutible para el circuito cultural de la provincia de Córdoba. ¡Quedate atento a la cartelera, lo que viene será sorprendente!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios