);

LA PAZ EN NUESTRAS MANOS

0

En una actividad sin precedentes, 4 ciudades de la Argentina se reunieron de manera virtual para perseguir un objetivo en común: Amasar por la paz. En homenaje a Itzjak Rabin  (z´l), a un día de conmemorarse un nuevo aniversario del atentado que pusiera fin a su vida, el martes 3 de noviembre la app «Zoom» se llenó de pantallas para que se unan diferentes kehilot.

Luego de que suene el tradicional «Shir LaShalom», Darian «Rulo» Schijman se encargó de conducir el evento, que tuvo muchos grandes momentos a lo largo del atardecer. La idea fue simple y clara: poner manos a la obra (en la masa, en este caso), pero con un fin comunitario (e intercomunitario en esta ocasión), destinado a la valorización y reflexión acerca del concepto de paz.

Córdoba, Rosario, Tucumán y Buenos Aires fueron las grandes protagonistas del encuentro. Por nuestra ciudad, estuvieron presentes el Centro Unión Israelita junto al espacio de jóvenes compartido con Macabi Noar, Mahut. Además, convocados por el CUI, la Comunidad AmiJai, Lamroth  Hakol, Bet Hilel, Kehilá de Tucumán y Kehilá de Rosario, se sumaron Hacoaj y Or Jadash, entre otras instituciones; todo con el apoyo del Seminario Rabínico Latinoamricano, la Asamblea Rabínica Latinoamericana y Masortí Olamí. Los Rabinos y representantes de cada comunidad estuvieron en el zoom compartiendo palabras, saludos y mucha alegría.

Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-1
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-13
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-18
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-8
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-14
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-4
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-19
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-16
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-15
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-3
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-11
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-20
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-9
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-17
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-5
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-12
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-7
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-6
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-2
Amasamos-juntos-por-la-paz-2020-10

Nuestro Rab Gabi Pristzker, junto a la  Jazanit Jessi  Alterman y el músico Juan Pablo Jasín grabaron una versión muy especial de un «Ose Shalom» para dar inicio al amasado. El Rabino Marcelo Polakoff también estuvo presente durante el zoom desde su hogar, al igual que el Presidente del CUI, Cdor. Hugo Waitman,  junto a  su esposa Miriam, y la Directora General del Centro Unión Israelita, Ruth Sigal. La famosa cocinera Patricia Alfie se encargó de brindar todos los secretos para la preparación de una Jalá exquisita, y la Rabina Sarina Vitas coordinó las intervenciones desde la reflexión y la espiritualidad.

Fue una hermosa tarde de confraternidad, unión comunitaria, acercamiento entre Kehilot, y por supuesto, cocina judía, una gran excusa para poner en práctica la conceptualización de algo tan abstracto como la paz, pero que, siempre que así lo querramos, estará al alcance de nuestras manos.

________________________

Si querés revivir el encuentro, o si te lo perdiste… ¡No te preocupes! Aquí te dejamos el video completo:

destacada

No hay comentarios