);

LA PLAZA VOLVIÓ A VESTIRSE DE AZUL Y BLANCO

0

El 71º aniversario de la Independencia del Estado de Israel tuvo su acto formal y central. Como cada año, estuvo a cargo del Consulado de Israel en Córdoba, y mucha gente se reunió el jueves 9 de mayo en la Plaza San Martín de nuestra ciudad para ser partícipes de Iom Haatzmaut.

El Cónsul del Estado de Israel en Córdoba, Santa Fe y Tucumán, Andrés Orchansky, se vio acompañado por un gran número de autoridades provinciales y municipales. Por el Centro Unión Israelita, estuvo presente el Presidente de la institución, Cdor. Hugo Waitman, quien también participó de las tradicionales ofrendas que se realizan al pie de la estatua del General José de San Martín.

Antes del cierre, nuestro rabino Gabriel Pristzker fue el encargado de realizar el simbólico toque del Shofar para recordar un año más del Estado de Israel.

Los alumnos de la Escuela Israelita Gral. San Martín colmaron un gran sector de la plaza, y también se ubicaron las banderas de ceremonia, de Argentina, Israel y Córdoba, portadas por sus abanderados y escoltas.

La banda de la Policía de la Provincia de Córdoba musicalizó cada momento del acto, destacándose las interpretaciones de los dos himnos nacionales correspondientes, el argentino, y el Hatikva. El jazán de nuestra Kehilá, Gustavo Serrano Peker, los entonó para que lo acompañen todos los presentes. Luego, la Jazanit Jéssica Alterman deleitó al público con su voz, entonando 2 canciones (una en hebreo y otra en español), para homenajear al Estado de Israel.

¡Así se vivió Iom Haatzmaut en Córdoba, con una plaza repleta de tonos azules y blancos, vestida para la ocasión!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

destacada

No hay comentarios

UNA GRAN DISTINCIÓN PARA ASISTENCIA SOCIAL

Nos complace comunicar que el día martes 18 de Junio, ASISTENCIA SOCIAL COMUNITARIA recibió del ROTARY CLUB CORDOBA el “Reconocimiento al Servicio Distinguido“ y “Reconocimiento ...