);

MÁS UNIDOS QUE NUNCA: ¡ÉXITO TOTAL!

0

En una jornada emotiva e histórica, con un gran sentimiento de unión comunitaria, se realizó el mega evento solidario “Ieladim Shelanu” -Nuestros Niños-, que sirvió para recaudar dinero en efectivo, alimentos y abrigo para los niños y niñas del Merendero “Los 5 Angelitos” y del Comedor Comunitario “U.N.H.I.D.O.S.” Consistió en una transmisión de más de 5 horas que se realizó vía streaming por Youtube y Facebook Live, como celebración del “Día de la Niñez y la Infancia”. Por esa misma vía se recibieron las donaciones, tanto de dinero, como de alimentos no perecederos, ropa de cama, abrigos y juguetes en buen estado.

Para lograr semejante evento, se contó con el apoyo de todas las instituciones y organizaciones judías con representación en la Ciudad de Córdoba: Centro Unión Israelita, Macabi Noar, Unión Isrelita Sefaradí de Córdoba, Kehilá del Valle, DAIA Filial Córdoba, Hillel, Taglit, Olami Center, Mahut, Cooperadora de la Escuela Isrelita Gral. San Martín y la tnuá Hejalutz Lamerjav. Las mismas aportaron todos sus recursos humanos profesionales, voluntarios y comisiones directivas para hacer un gran trabajo mancomunado solidario de alto impacto social.

Por el Centro Unión Israelita, se contó con la participación de los rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La transmisión alternó diferentes conductores para presentar los múltiples espacios de juegos, harkadot, manualidades,  magia con el Mago Manel y difusión del mensaje solidario a través de entrevistas a los comedores beneficiados. Además, se vivieron momentos musicales de la mano del Rab. Gabi Pristzker junto a la Flia Jasin-Alterman y Juli Basel, y de Andy Arab y Ari Lapid. El espacio de entrevista contó con la participación especial de Diego Leuco, como entrevistado estrella.

La conducción estuvo a cargo de Federico Tolschinsky, Gonzalo Valenci, Nati Klinger, Andrés Arrosas y Matías Visotzky.

Participaron también todos los rabinos de las distintas comunidades, dejando un mensaje unificador y de Tzedaká, para reforzar aún más el concepto de Tikún Olam a la que todos respondemos a través de nuestra práctica constante de ayuda al prójimo.

¡ÉXITO!

Esta gran movida solidaria superó las expectativas de todos, teniendo como resultado final la recaudación de:

$107.000 en transferencias y Mercadopago, Arroz; 134 kg, Yerba: 10 kg, leche en polvo: 36,5 kg, fideos: 50,5 kg, Caja Leche: 28 lts, azúcar: 19 kg, polenta: 17, 5 kg, harina: 8kg, conservas: 24 latas, flanes: 3 cajas, aceite: 3 lts, puré de tomate: 12 conservas, cacao: 3 kg, 30 turrones, 208 alfajores, 80 bolsas de arroz inflado 400 cajas de Mate cocido, 240 cubanitos y 100 mielcitas. Más ropa de cama, abrigos, juguetes varios en buen estado, electrodomésticos varios.

Todo esto no hubiese sido posible sin la donación desinteresada de todos los que aportaron con su granito de arena para que este evento sea un éxito total, y que deja la vara bien alta para volver a repetirlo en una edición superadora el año que viene.

Si querés revivir la actividad completa, aquí te dejamos el video de la transmisión:

Agradecemos a los donantes, a los conductores, a las personalidades que también nos ayudaron a difundir el evento en la previa (Roberto Moldavsky, Cacho Buenaventura, Mateo Klimowicz) y a todos los que de alguna manera participaron en la organización y realización, haciendo énfasis en el trabajo de los departamentos de comunicación de todas las instituciones que llevaron a cabo la transmisión y la difusión de este primer “Ieladim Shelanu” de muchos que se vendrán, ¡Kol Hakavod para todos!

No hay comentarios

DÍA DE LAS INFANCIAS

El viernes 19 de agosto, el Gan preparó un día especial para todos sus niños y niñas, anticipándose a la celebración del Día de las ...