);

NUESTRO RABINO EN UNA JORNADA HISTÓRICA EN TUCUMÁN

0

En el marco de la visita oficial a Tucumán del embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, junto a representantes de la sede consular, y más de 80 miembros de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén (OSJ), el gobernador, Juan Manzur, acompañó a la comitiva durante un acto que se celebró en la sede de la Kehilá de Tucumán con un almuerzo de 350 personas.

En la oportunidad, la comunidad judía recibió y homenajeó al dignatario consular, a los músicos de Medio Oriente, al Primer Mandatario tucumano y al presidente de la Organización Sionista Mundial, Avraham Duvdevani, con el descubrimiento de una placa recordatoria.

El almuerzo contó con la presencia de nuestro rabino Marcelo Polakoff, quien por invitación del rabino de Tucumán, Salomón Nussbaum, hizo el tradicional toque de shofar en estos días del mes de Elul.

Marcelo brindó la noche anterior, el domingo, una conferencia para los miembros de la comunidad acerca del judáismo y los dilemas de la actualidad, y durante todo el día lunes acompañó las visitas a las instituciones judías, a la Casa de Gobierno y a la Casa Histórica como invitado especial.

El concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de Jerusalém, en el teatro Mercedes Sosa, fue el cierre de una jornada muy especial, antesala de la presentación del violinista Shlomo Mintz en nuestra sinagoga el próximo sábado 15 de septiembre, en el marco del tradicional Concierto Abierto de Rosh Hashaná que cuenta con la iniciativa conjunta de los gobernadores de Tucumán y de Córdoba.

Aquí les dejamos algunas fotos y videos que ilustran esta visita:

Youtube: Sztulman destacó los vínculos entre Tucumán e Israel

Youtube: Salomón Nussbaum – Balance positivo de la visita del embajador de Israel

El embajador israelí visita la escuela integral hebrea independencia

La presentación de la Orquesta de Jerusalen fue un hecho histórico

Distinguen al Embajador de Israel como huésped de honor

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

No hay comentarios