);

¡SE RENUEVA EL TEMPLO BEIT ISRAEL!

3

Una de las grandes novedades que están sucediendo en esta cuarentena es el trabajo realizado en nuestra Sinagoga más tradicional, ubicada en Alvear 254.

Tareas de mantenimiento, renovación y restauración, están embelleciendo el Templo central de la Comunidad Judía de Córdoba.

Por ahora, te adelantamos las primeras imágenes, en las que ya podemos observar el trabajo de pulido y plastificado del parqué de todo el piso de la planta baja. Además, comenzarán tareas de restauración de la Bimá, la araña central del Templo, la gran Menorá característica, los leones y la pared de ladrillos de cobre y bronce, una obra artesanal exquisita, con piezas minimalistas construidas a mano.

Por otro lado, se está llevando a cabo una gran labor artística en la puerta de ingreso, a cargo de Celina Asef, con quien conversaremos muy pronto para que nos cuente específicamente de qué se trata esta intervención.

¿Ya viste cómo está quedando? Te mostramos en exclusiva algunas fotos, y de a poco, te contaremos cada uno de los avances. ¡Quedate conectado!

destacada

3 comentarios

Post a new comment

¡SEGUIMOS RECIBIENDO VISITAS!

Dentro del marco del «Mes interreligioso de la Municipalidad de Córdoba», en los últimos jueves se reeditó la visita de turistas a los Templos e ...