);

Sensaciones en mi Bar Mitzvá: Joaquín Banner

0

“Todo hombre tiene un nombre, que Dios le dio, que sus padres le dieron, que su altura y su sonrisa le dieron…” son los primeros versos de un poema de la poetisa israelí Zelda. El Bar Mitzvá de esta semana, si bien no tiene -por ahora- una gran estatura física, se caracteriza por su sincera y amplia sonrisa, y su nombre es Joaquín Banner. He aquí su testimonio:

“Me siento un poco nervioso y contento. Tengo tres hermanos mayores, que ya hicieron su Bar y Bat Mitzvá, aunque no estuve presente porque todavía no había nacido. En mi familia están felices, orgullosos y un poco nerviosos también. El curso de Talmud Torá me pareció muy bueno, aprendí sobre el Talit, los Tefilin y cosas del templo que no conocía como el Arón Hakodesh. Voy a hacer un homenaje a un chico que murió en la Shoá y no pudo hacer su Bar Mitzvá, por eso leeré su historia. Agradezco a mis padres por todo su esfuerzo para hacer posible mi Bar Mitzvá”.

¡Felicidades Joaquín para vos y tu familia, en este paso tan trascendental en tu vida como judío!

No hay comentarios

Te recomendamos leer

Emuná, que se traduce como confianza

Comentario de Parashat Behaaloteja, por el seminarista Dr. Gabriel Pristzker, de la Kehilá de Córdoba, Argentina Esta semana le hemos parashat “Behaaloteja”. En ella, aparece ...