);

SHAVUOT… ¡FUE CORRECTO!

0

El gran juego del conocimiento sólo fue la excusa perfecta para que, nuevamente, la Kehilá de Córdoba pueda reunirse a celebrar otro Jag, en este caso, Shavuot, la festividad que conmemora aquella milenaria entrega de la Torá en el Monte Sinaí. Por eso, el sábado 8 de junio, todo aquel que «quisiera ser milenario», pudo sumarse a una gran noche.

La actividad, organizada por el Centro Unión Israelita y Macabi Noar, comenzó con el tradicional servicio de Arvit, conducido en el Templo Beit Israel por nuestros rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, junto a la Jazanit de la Kehilá, Jéssica Alterman. Las oraciones del servicio se intercalaron con diferentes momentos, que involucraron principalmente a los alumnos de cuarto grado de la Escuela Israelita Gral. San Martín. El Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, junto a Manuel Pobirsky en representación del Consejo Escolar, sacaron una Torá del Arón Hakodesh durante un gran segmento musical que unió a todos los niños con sus padres, acompañados en guitarra por el rab Gabi. Luego, el moré Guily Seiferheld dirigió unas cálidas palabras a los estudiantes, anticipando lo que sería el gran momento de la noche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como ya es tradicional, los alumnos de cuarto grado recibieron su Tanaj por parte de sus familias. Lo hicieron en grupos, abrazados y felices en la bimá. Aquí compartimos todas las fotografías:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más tarde, finalmente llegó la hora del tradicional tikún de Shavuot, esta vez, transformado en un juego apasionante para toda la familia. Con la conducción de Federico Tolchinsky, llegó «¿Quién quiere ser «milenario»? El salón principal de «Aleph, Espacio Cultural» albergó a los invitados en mesas dispuestas con comida y bebidas, música de TV Show, y muchas preguntas y respuestas para aprender y dar lugar al entretenimiento familiar. Chicos y grandes participaron, mientras el ensamble vocal Rishrush musicalizó la velada con versiones exquisitas y propias de grandes melodías, bajo la dirección del maestro Gabriel Bendersky.

¿Fue la noche de Shavuot un gran momento compartido en comunidad? No hay dudas, esa respuesta… ¡Es correcta!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

destacada

No hay comentarios