);

TEFILÁ, ENCUENTRO, COMUNIDAD…

0

Con el inicio de clases transcurrido, los alumnos en la escuela llenando de historias y sueños cada uno de los pasillos, y el Beit Midrash Ierushalaim absolutamente renovado, comenzó nuevamente a funcionar el espacio de Tefilá de cada lunes por la mañana.

Tras haber inaugurado las reformas del Templo, un proyecto encabezado por el recordado Jaime Arab Cohen (Z´L), desde el pasado lunes 7 de marzo disponemos de un marco especial para la Tefilá.

Una casa de rezo y estudio no debe, de ningún modo, lucir de manera espcial, sin embargo de acuerdo al Shuljan Aruj, cuando uno construye una Sinagoga debe ser más linda que la propia casa; por lo tanto encontrarse en un ambiente agradable, luminoso, con buena acústica y revestido con la belleza que hoy distingue al Beit Midrash ubicado en el corazón de la Escuela (semillero de nuestra comunidad), nos convence aún más de que el culto y el encuentro social son el argumento más valioso de la Kehilá.

Los esperamos cada lunes 7.45 hs. para acompañarnos en esta reunión matutina para compartir el primer momento espiritual de la semana.

 

No hay comentarios

Parashat Nitzavim: Partes de un todo

Comentario de Parashat Nitzavim, por el seminarista Dr. Gabriel Pristzker, de la Kehilá de Córdoba, Argentina En Parashat Nitzavim, encontramos el momento donde el pacto, ...