);

UNA NUEVA TARDE DE CINE

0

El ciclo “Cine para pensar” va adquiriendo fuerza, y en su segundo encuentro demostró que el cine no dejará de abrir sus puertas.

Este nuevo emprendimiento, encarado por el Centro Unión Israelita y el Grupo Golda de adultos mayores, busca sumergir a los espectadores en reflexiones, debates y profundizaciones desencadenadas por exitosas producciones cinematográficas.

En el primer encuentro, se proyectó “El amor en los tiempos del cólera”, basada en la novela del escritor recientemente fallecido, Gabriel García Márquez.

La segunda función fue “Volver”, de Pedro Almodóvar, un clásico de la era del cine.

El Lic. Damián Kaplan, quien coordina el ciclo junto a la Lic. Sofía González, nos relata sus sensaciones:

«Ir del recuerdo al relato es siempre una ficción que invita a algún sentido posible, en este caso, acerca del segundo encuentro de este ciclo de Cine Para Pensar, donde se proyectó la película «Volver» del español Pedro Almodóvar. Al finalizar el film, las participantes -sentadas en circulo- pudieron ir desplegando toda una serie de pensamientos, reflexiones e incluso emociones ligadas tanto a la película en general, como a ciertas escenas que parecían condensar algunas problemáticas que cuestionaban al grupo y buscaban respuesta. Insistían algunos temas como lo transgeneracional, la tramitación de los secretos familiares, los silencios, los avatares de tres generaciones de mujeres y sus particulares modos de seguir adelante. En el compartir, hubo disensos, murmullos, voces que se imponían y que sabían callar también, hubo momentos de atenta escucha y también hubo espacio para no resolver, para tratar de no cerrar ni llegar a una verdad última. Para guardar algo de pregunta, un bisele de duda. Ya sobre el final del encuentro, las participantes dieron la nota -literalmente- y con una polifonía de voces se despidieron al ritmo de la zarzuela «La rosa del azafrán» con la que inicia la película.»

{phocagallery view=category|categoryid=197|limitstart=0|limitcount=0}

No hay comentarios