);

Visita de Talmud Torá a Asistencia Social Comunitaria

0

El viernes 11 de mayo, antes del Kabalat Shabat, se llevó a cabo el tradicional Taller de Tzedaká de Talmud Torá junto a Asistencia Social Comunitaria. En esta oportunidad, además de los talmidim, se sumaron sus padres, quienes los acompañaron en la charla y visita a los diferentes espacios de trabajo en el Centro Unión Israelita.

En un cálido y cariñoso ambiente, las señoras de Asistencia social recibieron a  hijos y padres con una gran merienda preparada por ellas. Presentadas por el Presidente de la institución, Cdor. Hugo Waitman y el Rabino Marcelo Polakoff, Adriana Nahum (presidenta de Asistencia Social) contó acerca de las numerosas tareas que desarrollan desde hace 35 años, ayudando a numerosas familias que todos los meses reciben comida, ropa y remedios, junto con mucho amor y acompañamiento. Luego, se realizó una recorrida, en grupos, por todas las instalaciones de trabajo (farmacia, almacén, biblioteca y ropero), donde las fundadoras y trabajadoras de Asistencia mostraron la gran labor que desarrollan día a día.

¡Agradecemos enormemente a Adriana Nahum y todas las señoras de Asistencia que recibieron al grupo con tanto amor y calidez, como así también a los alumnos y padres de Talmud Torá por el acompañamiento!

Algunos relatos de la visita:

Laura Majlis (Mamá de Elián Finkelstein – Bar Mitzvá): “Qué importante es integrar en el corazón de nuestros hijos, conceptos tan relevantes como la solidaridad y la Tzedaká. Esto sucedió el viernes pasado, cuando en el marco de la preparación de Bar-Bat Tanaj 2018, padres e hijos visitamos a las mujeres de Asistencia Social Comunitaria, quienes tan amablemente nos recibieron con el corazón abierto, y delicias preparadas con muchísimo amor, pudiendo vivenciar su trabajo desinteresado. Un ejemplo de amor y entrega que fue muy importante dar a conocer a los chicos y a sus papás. Muchas gracias por tan ENORME tarea que realizan día a día para quienes menos tienen y mostrarnos que, por poquito que sea, cada uno puede aportar su granito de arena por los demás.”

Juli Aksel – Bat Mitzvá: “¡Me gustó mucho la actividad ya que conocimos a Asistencia Social! ¡Y también me gustó traer ropa o remedios para donar porque ayudamos a los demas!”

No hay comentarios

DIOS ANHELA ESCUCHAR NUESTRAS VOCES

Comentario de Pesaj, por el seminarista Dr. Gabriel Pristzker, de la Kehilá de Córdoba, Argentina La séptima Aliá del séptimo día de Pesaj es conocida ...