);

VOCES EN HERMANDAD

0

El encuentro coral «Ale Brider» (que significa «todos hermanos» en Idish) fue un conjunto de caricias musicales. Durante sus 2 horas de duración, el concierto de voces que se sucedieron en el escenario principal de «Aleph, Espacio Cultural» transmitieron mucho más que melodía.

Casi sin parar, el show presentó un recorrido a través de coros y voces variadas, con diversas interpretaciones y estilos musicales que, en conjunto, lograron una variedad escénica que extrajo aplausos y emociones en el público.

El comienzo estuvo a cargo del jazán de la Kehilá de Córdoba, Gustavo Serrano Peker. Luego, prosiguieron el Coro Halevay (el más «adulto» de nuestra comunidad, famoso por sus videos «virales» de Pesaj o Rosh Hashaná); el ensamble vocal Rishrush (quienes, nuevamente se destacaron por sus arreglos y combinación de voces); el coro «Shir Hashairim», con canciones seleccionadas emocionantes; el conjunto «Or Zarúah», dirigido por el rabino Gabriel Pristzker, quienes realizaron un repertorio de melodías que interpretan habitualmente en el Kabalat Shabat; y para el cierre, los invitados de la noche: el coro «Voces de Israel», procedente de Chile, quienes se presentaron con una hermosa selección de temas, que generaron mucha admiración entre todos los presentes (¡les agradecemos por su presencia en nuestra comunidad!).

Antes del cierre, los maestros Fernando Israilevich (Director de los coros Halevay y Shir Hashirim) y Gabriel Bendersky (Director del ensamble vocal Rishrush), dedicaron al público una gran sorpresa: la interpretación de un segmento musical preparado especialmente como regalo para todos los coros presentes.

Un «lejaim» cerró la noche del sábado, y las melodías interpretadas continuaron resonando en la mente de todos, durante la vuelta a casa. Ale Brider, un encuentro que fue mucho más que música.

No hay comentarios