Córdoba, Mayo de 2014
Nuestro compromiso es asegurar la educación judía de todos y cada uno de los alumnos de nuestra escuela. Sin embargo, esto implica una labor y un costo económico enorme.
Somos la Kehilá de Córdoba, y por ello debemos asegurarnos que toda familia, por la responsabilidad y la confianza de mandar a sus hijos a nuestra escuela, reciba a cambio la mejor educación, independientemente de las posibilidades económicas.
Existen hoy muchas familias becadas, la tarea de nuestra sub-comisión de becas es realmente exhaustiva, lo hacen con gusto, siempre brindando el respaldo que cada uno de ustedes merecen porque es una mitzvá ayudar y dar educación. Sin embargo es justo también devolver esa mano que desde aquí se extiende.
El Centro Unión Israelita es una institución sumamente grande, abarca decenas de áreas y espacios de trabajo, por lo tanto los gastos y erogaciones son cifras exageradas. Por ello pedimos, de la misma manera como nos ocupamos por todas las familias, del otro lado se tomen acciones con la finalidad de beneficiar a la institución, según la habilidad y voluntad de cada uno. Puede ser colaborando con tareas administrativas, mantenimiento edilicio, involucramiento en la planificación de actividades, servicios vinculados a la profesión del padre o madre del alumno becado, entre otros.
Cabe recordar el concepto de ayudar y ayudarse es el fundamento de cualquier comunidad.
Apelamos su voluntad y compromiso comunitario para hacer de este vínculo un círculo benéfico para ambas partes.
No hay comentarios