El sábado pasado fue el último encuentro del año de «Judaísmo a la carta» y, como es costumbre para cada cierre de ciclo, el Rabino Gabi Pristzker eligió el tema. La convocatoria fue sobre los ángeles desde la perspectiva judía, un tópico que, a priori, encierra misterio y simbolismo.
Apoyado en citas de distintos textos enriquecidos con su idea personal, Gabi mostró la presencia de ángeles en la Torá, el Talmud y el Midrash, describiendo las misiones asignadas a estos «mensajeros celestiales». Muchas veces para mostrar un rumbo de vida, otras para generar replanteos o dificultades que interpelan y nos movilizan a actuar.
Finalizó con una referencia de impacto: los ángeles representan una metáfora de nuestras propias emociones: fortaleza, amor, deseo, duda, entre tantas otras. Por ello los ángeles no sólo nos acompañan, sino que nos habitan.
En ese clima de disfrute por verdades reveladas, concluyó un año de aprendizajes y crecimiento compartido. En presencia y por Zoom, hubio abrazos en aplaudida despedida, que implica una pausa para renovar en el año entrante esta sana y necesaria oportunidad de conocer la intimidad de nuestro judaísmo al estilo «a la carta».
¡Felices vacaciones!
No hay comentarios