);

EL JUEGO SIMBÓLICO COMO PROPUESTA DE APRENDIZAJE

0

 

“El niño desde su nacimiento está inmerso en un contexto social y sus comportamientos están impregnados por esta inmersión inevitable. El juego por lo tanto, se convierte en un asunto de relaciones interindividuales y presupone un aprendizaje social… el juego no es innato; se aprende a jugar…“ (Diseño Curricular CABA)

El juego simbólico es un juego de representación, donde los/as niños/as, a partir de los 2 años aproximadamente, imitan diferentes acciones que forman parte de situaciones cotidianas que ellos vivencian.

El despliegue de este tipo de juegos contribuye a su desarrollo intelectual y emocional, ya que favorece el avance de las diferentes funciones individuales, entre ellas la memoria, la atención, la imaginación y la creatividad. Permite al niño/a coordinar los movimientos de su cuerpo, amplía sus posibilidades de expresión (tanto verbal como gestual) y le permite explorar, investigar y dar una utilidad simbólica a los diferentes objetos cotidianos.

Hoy queremos mostrarles cómo están trabajando en relación al juego simbólico las kitot de 2 y 3 años, en donde escenarios como la “Peluquería”, la “Pizzería”, el “Consultorio médico”, la “Veterinaria”, posibilitan dichos aprendizajes.

No hay comentarios

SIN FOTO DE PERFIL…

¿Se imaginan cómo sería el facebook de Dios?¿Alguna vez pensaron en esa posibilidad? La “Cátedra de judaísmo contemporáneo: 10 palabras clave en clave de 10 ...