¡La «previa» del Kabalat Shabat, el viernes pasado, fue espectacular! Nuestros talmidim de Talmud Torá compartieron un atardecer en familia, junto a sus bobes y zeides, en el marco de una actividad emocionante y llena de amor.
Junto al Rab Gabi Pristzker, disfrutaron de enseñanzas, canciones, textos judaicos, y todo con la premisa de la importancia del entorno familiar en este recorrido central del «ciclo de vida judío» que culmina con la ceremonia de Bar o Bat Mitzvá para nuestros jóvenes.
Es que, precisamente, fue en este marco que les propusimos a los abuelos que entregaran a los -aún niños- un “Legado”: elementos significativos, tales como objetos rituales, cartas, recetas de cocina, fotos, libros o algún objeto relevante que ligara entre sí, y de manera trans-generacional, a cada uno de los miembros de estas familias. En pocas palabras, un legado que vinculara a cada uno de los chicos con su personal historia filial y, a su vez, con su pertenencia extendida a la familia del Pueblo Judío.
Para cerrar la hermosa jornada, las familias recorrieron el Templo Beit Israel, y compartieron juntos un «Shehejeianu», agradeciendo a Dios por el gran momento vivido.
¡Agradecemos a Eliana Kelmeszes y Maru Juncos por la organización y acompañamiento durante el encuentro!
No hay comentarios