);

MIKVE: UN BALANCE ANTES DEL NUEVO AÑO

0

La Torá prescribe ir a la Mikve para poder volver a estar ritualmente puro luego de un estado temporario de impureza ritual, o cuando una persona u objeto cambia de estatus.

Muchas personas judías no han ido nunca a una Mikve por distintos motivos: por desconocimiento, por temor o porque solo relacionan la Mikve con tahará hamishpajá (pureza familiar) y desconocen los distintos usos que podemos darle.

Además de ser un requisito halájico para completar un proceso de Guiur, cuándo y en qué circunstancias ir a la Mikve, es muy variado y dependerá de cada persona y su elección, de acuerdo al balance de su alma (Jeshbón HaNefesh).

Podemos optar por ir a la Mikve en diferentes momentos de la vida, tanto alegres como tristes; para pedir o agradecer; para marcar transiciones (Rosh Jodesh, una boda, un divorcio, un duelo, Bar y Bat Mitzvá, antes de dar a luz, etc.); para reconectar consigo mismo o con Dios; antes de Shabat y jaguim, etc.

Durante todo el año 5783, mujeres de la Kehilá, acompañadas por la Seminarista Marisa Drexler, han realizado inmersiones individuales en cada Rosh Jodesh, concluyendo la actividad todas juntas, compartiendo un tiempo de estudio. En otros acontecimientos familiares, como antes de una Jupá o de un Bat Mitzvá, la Mikve también fue parte del ritual. Entre Rosh Hashaná y Iom Kipur, como parte del proceso de teshuvá, tanto hombres como mujeres realizaron sus inmersiones.

Rosh Jodesh Elul fue el último encuentro de este 5783 que las mujeres compartieron el espacio de la Mikve.

Estamos preparados para hacerlo, una vez más tanto hombres como mujeres, después de Rosh Hashaná, inaugurando así el 5784 con renovadas ganas de seguir encontrándonos:

El miércoles 20 de septiembre las y los esperamos para vivir un momento muy especial:

Open Mikve para mujeres: Turnos de 15.30 a 18.30hs.
Turnos individuales, acompañadas por la Seminarista Marisa Drexler.

Open Mikve para hombres: Espacio grupal a las 19hs. junto al Rabino Gabriel Pristzker

Es necesario inscripción previa y reservar tu lugar al 351 320 8008

 

 

 

 

——————————————-

No hay comentarios

LUZ, CÁMARA, Y…

¡Acción! Ya comenzó a rodarse la película «La noche que luché contra Dios», una gran producción dirigida por Rodrigo Fernández Engler, que se llevará a ...