El miércoles 22 de junio, los estudiantes de 4º grado fueron protagonistas de una hermosa ceremonia de promesa a la bandera realizada en nuestra escuela junto con sus familias, quienes acompañaron con emoción el compromiso asumido por sus hijos.
La directora de la primaria, Lic. María Belén Arancibia, se dirigió a todo el grupo y les formuló la siguiente pregunta: «¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?»
Con gran emoción y sentimiento, los chicos respondieron: «¡Sí, prometo!». Inmediatamente después, recibieron los diplomas de su promesa.
Nuestros alumnos de cuarto grado nos enorgullecen, ya que esta promesa ha logrado incluirlos en la diversidad del pueblo argentino y en la libertad de ser únicos como ciudadanos.
No hay comentarios