En los próximos días… ¡Tendremos una nueva ceremonia de Bar Mitzvá! Será el turno de celebrar para la Flia Hecker, porque Ezequiel ya está listo y muy ansioso por dar este gran paso del ciclo de vida judío.
Le preguntamos cómo está viviendo estos días previos a la ceremonia y que fue lo que más le gustó del curso de Talmud Torá y nos respondió lo siguiente:
En estos días previos a la ceremonia de mi Bar Mitzvá estoy sintiendo muchas emociones distintas. Mucha felicidad por compartir esta experiencia con mis amigos y familia, algunos que van a venir desde lejos. Un poco de ansiedad por las cosas que hay que aprender, lectura de la Torá, canciones, etc. También alegría por la fiesta.
En casa estamos todos emocionados y muy ocupados con los preparativos, mamá y papá están en los detalles de la ceremonia y la fiesta, yo buscando ideas y eligiendo cosas que me gusten como por ejemplo el talit, el cotillón, la música, la comida y la ropa. También me acompañan y me ayudan en el estudio de las aliot y disfrutamos juntos estos días previos.
Lo que más me gustó del curso de Talmud Torá fue estar con mis amigos aprendiendo el significado de ser Bar Mitzvá, los símbolos judíos, las costumbres y la historia.
Una de las clases que más me acuerdo fue la que compartimos en la Sucá con el moré Marcelo y aprendimos sobre la historia y las costumbres de esa festividad. Otra actividad que me acuerdo fue la que compartimos con asistencia social y entendí la importancia de su tarea.
¡Gracias por tus palabras Eze! Te deseamos lo mejor en este momento tan importante, y ¡Mazal Tov para vos, tus familiares y todos tus seres queridos!
No hay comentarios