Como ya sabemos, la ceremonia de Kabalat Shabat del Centro Unión Israelita puede ser disfrutada desde casa. Ante las implicancias de la pandemia por Covid-19, y la determinación del «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio» (incluso en nuevas fases o flexibilizaciones con posible declaración de «distanciamiento social»), desde la primera semana de cuarentena, nuestros rabinos y jazanim realizan ese servicio vespertino de manera virtual.
Pero el último viernes no fue uno más. A la ceremonia tradicional, se sumaron los 16 talmidim del curso de «Talmud Torá» que tuvieron que postergar su ceremonia de Bar o Bat Mitzvá debido a la situación actual. Se trata del grupo de alumnos que participa del curso de preparación entre los meses de marzo y agosto de este año (habían cursado la primera etapa de manera presencial entre agosto y diciembre de 2019).
El proyecto de Talmud Torá, junto a nuestros rabinos Gabriel Pristzker y Marcelo Polakoff, la jazanit Jéssica Alterman y bajo la coordinación de la morá Ale Cohen, no detuvo sus clases, y continuó preparando a los chicos a través de medios digitales. Es por eso que se decidió hacer un homenaje a este grupo, junto con sus familias. Por supuesto, sus fechas para la gran ceremonia de Bar o Bat fueron postergadas, y en cuanto entremos en la «nueva normalidad», seguramente estarán cumpliendo ese gran sueño tan esperado.
¡Mientras tanto, aquí podemos revivir la ceremonia de Kabalat Shabat del viernes 3 de julio, con la participación de todos los alumnos, y debajo del video compartimos el listado con los nombres de los chicos, y la función que cumplieron en este servicio muy especial!
No hay comentarios