);

¡ALEGRÍA, ALEGRÍA!

0

¡Volvieron a reunirse las mujeres de Sheasani Ishá! Esta vez, en el primero de 2 encuentros previstos para agosto, fue por Zoom, y disfrutaron de una clase magistral junto a la Rabina Marcela Guralnik.

¿La temática? ¡Alegría! Analizada, presentada y examinada desde todos los puntos de vista posibles. Tomando fuentes de la Torá y Talmúdicas, la Rabina presentó múltiples aristas para analizar el valor del cultivo de la alegría, incluso como Mitzvá.

Desde preguntas clásicas, como el origen del bien y el mal (y la naturaleza de los mismos), hasta el poder de la alegría para el desarrollo de la vida humana, la influencia de esta emoción en el canto, la utilización del recurso en la medicina, y entre preguntas y respuestas, con mucha participación, las «sheasanis» tuvieron una súper tarde grupal. «El cultivo de la alegría, tal como lo plantea Borges en «El Aleph», es la puerta al paraíso en la tierra», planteó la invitada como eje central para el tratamiento de la temática.

Además, durante el encuentro, las coordinadoras del grupo (Rosana Felsztyna, Ana Machtey, Moni Freiberg y Debo Jalowski), aprovecharon para anunciar el segundo encuentro de agosto, que será el sábado 28 por la mañana, con una caminata sabática por el Parque/Reserva San Martín.

Como siempre, ¡Saludamos y felicitamos a nuestras mujeres, un grupo que nos sigue generando orgullo y representación!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios

Un mensaje que nos enorgullece

Ante los hechos de público conocimiento, referidos a una situación que involucra a un niño con síndrome de Asperger en la Provincia de Buenos Aires, ...