);

¡BANDERA DE LARGADA PARA LA ESCUELA!

0

Finalmente, la espera terminó. El miércoles 2 de marzo comenzaron las clases y un nuevo ciclo lectivo se puso en marcha en la Escuela Israelita Gral. San Martín. Desde varios minutos antes de las 8 de la mañana, los pasillos de cada rincón del edificio empezaron a recibir, una vez más, a los grandes protagonistas de la institución, aquellos que  continúan avanzando en el gran camino que es la educación. Además, estuvo presente el componente emotivo, porque pasaron 2 años desde el último inicio de clases en un contexto de eso que llamamos «normalidad», y el año pasado, los tradicionales actos no pudieron realizarse.

Acompañando cada momento, se destacó la presencia del Presidente del Centro Unión, Cdor. Hugo Waitman; la Representante Legal de la Escuela y  Directora General del Centro Unión, Ruth Sigal; La Directora Gral. de la escuela, Mgter. Nora Alterman; los Rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker. Además, este año contamos con una visita muy especial: desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, que eligió el acto de nuestra escuela para participar del inicio del ciclo lectivo, estuvieron presentes la Prof. Claudia Reartes, Sub inspectora de Nivel Inicial y Primario DIPE; el Prof. Pablo Moriena, Supervisor DIPE de nuestra escuela; la Prof. Daniela Mangupli, Ex Directora de nuestra escuela y Supervisora de primaria DIPE.

La acción del día, como siempre, se desarrolló en 3 escenarios:

Primero, escaleras arriba. En la terraza del nivel secundario, los alumnos se ubicaron para comenzar su año 2022. Poco a poco, fueron llegando todos los cursos, quienes unos segundos después se vieron sorprendidos por el tradicional despliegue de colores, cánticos, y alegría: se trataba de sexto año, la promoción 2022, aquellos que saben que inician su último año, y por eso deben disfrutar cada minuto que se les presente dentro de la institución. Luego de la algarabía, se inició el acto formal, con la presencia de la Directora del nivel secundario, Gabriela Libovich, junto a la Vice-Directora, Pamela Kogan, y el  Rabino Gabriel Pristzker. Luego, los alumnos fueron convocados por sus preceptores y emprendieron el camino hacia las aulas.

Luego, llegó el momento para el nivel primario. Padres y alumnos llenaron el salón principal, y fueron recibidos por la Directora del Área Judaica de la escuela, la Morá Eva Apfelbaum, acompañada por la Vice-Directora del Nivel Primario, Dafne Abud Bazán. Durante el acto dirigieron sus palabras: la Directora General de la Escuela, Mgter. Nora Alterman; la Prof. Claudia Reartes, en representación de DIPE; los Rabinos Marcelo y Gabriel, quienes también realizaron la Brajá tradicional.

Uno de los grandes momentos del acto fue la presentación del nuevo video institucional para el Ciclo Lectivo 2022, que involucra a nuestros pequeños grandes superhéroes. Si aún no lo viste, aquí lo compartimos para que puedas disfrutarlo y descubrir a los protagonistas:

Durante el acto, también hubo espacio para que ingresen los nuevos alumnos de primer grado, los abanderados del nivel, y finalmente, la despedida, y el primer ingreso del año a las aulas, enmarcado en muchos padres y madres emocionados/as y felices por la nueva etapa que comienzan sus hijos.

Finalmente, llegó el turno de los más pequeños. El patio del Gan Ierushalaim se vistió de remeritas celestes, y la Directora del jardín, Miriam Szafran, recibió al grupo de padres que se acercó para compartir junto a sus hijos este hermoso momento del año. También brindó sus palabras el Rabino Marcelo Polakoff, y hubo momento para música y un poquito de baile, al ritmo de las kitot de 4 y 5 años (los más pequeñitos no salieron de las aulas, envueltos en algún «pucherito» habitual de despedida de madres y padres, contenido con mucho cariño por sus morot).

De esta manera, con mucho amor, con alegría y emoción por el reencuentro, y asumiendo nuevamente el compromiso y la responsabilidad de la educación de nuestros alumnos, les decimos a todos oficialmente…

¡Bienvenidos al Ciclo Lectivo 2022!

destacada

No hay comentarios

¡A PURA CHARLA!

El ciclo «Zoom» de esta semana realmente fue un gran «conversatorio». 5 figuras destacadas de nuestro país (que no necesitan presentación, tal como lo anticipamos ...