);

Cartagena… ¡»YESH!»

0
El viernes 1 de septiembre comenzó la travesía Yesh! en Cartagena, Colombia, en el marco de los viajes promovidos por el Centro Unión Israelita, Macabi Noar, con el apoyo de FEDECC, y destinados, en nuestro caso, a la juventud de la Kehilá de Córdoba.
Una delegación de alrededor de 20 argentinos (oriundos de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires) llegaron a Cartagena de Indias para participar del encuentro «Nacho Cartacho», un evento que mantuvo su cuarta edición, y es organizado por la comunidad judía de Bogotá. Fue un gran acontecimiento con un total de 185 personas de toda Latinoamérica (Panamá, Guatemala, Perú, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Uruguay, entre otros, y algunos jóvenes de  EEUU).


El viaje tuvo momentos de todo tipo, que incluyeron fiesta, diversión, intercambio cultural, cena de Shabat, havdalá y tefilot.
La idea del encuentro fue generar un vínculo entre los participantes y promover ambientes amenos durante todo el fin de semana.
Los jóvenes se fueron muy contentos, pasándola muy bien y disfrutando de cada uno de los momentos.
Destacamos que fue la primera vez que tuvo la participación de un grupo de Argentina.


Algunas actividades que se llevaron a cabo: pileta, playa, visita a islas cercanas a Cartagena, visita a la ciudad amurallada (centro histórico) y muchos momentos de dispersión.
¡Felicitaciones a todos los que participaron! ¡Por más encuentros «Yesh!»

Asistieron desde Córdoba:
Jonathan Pompas
Debora Goldberg
Noelia Previtera
Gaston Stisin
Mathías Bechini

¡Aquí compartimos dos testimonios de participantes que representaron a Córdoba!

 


No hay comentarios

Cuarto año con los adultos mayores

Los estudiantes de cuarto año B compartieron una tarde con los adultos mayores del Centro de Jubilados «Las Rosas», como parte de un proyecto del ...