);

CERCANÍA Y ESPIRITUALIDAD

0

Una vez más, compartimos el día más sagrado del año, unidos en comunidad, y llegando a miles de hogares.

Al igual que en Rosh Hashaná hace 10 días, el Centro Unión volvió a duplicar la modalidad de sus ceremonias para Iom Kipur: por un lado, un modo presencial con aforo para quienes se inscribieron previamente; y por otro lado, a través de nuestros ya tradicionales canales virtuales, Zoom y YouTube. El resultado, nuevamente, fue maravilloso. ¡Al cierre de este artículo, las visualizaciones de nuestras ceremonias superaban el número de 10 mil!

Todas las Tefilot llegaron a muchísimas familias que compartieron cada momento como si estuvieran presentes allí, en el Templo Beit Israel. Esta vez, el equipo estuvo completo en cada ceremonia, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes: los Rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, el jazán Gustavo Serrano Péker, las jazaniot Jéssica Alterman y Laura Nasanovsky, acompañados por los músicos Fernando Israilevich, Mariano Buxdorf, Juan Pablo Jasín y Nacho Plutman. Recibimos saludos y participación desde lugares, hace un par de años, impensados, como Brasil, México, Orlando, Mar Del Plata, España, la Patagonia Argentina, Río Cuarto, Villa María, Panamá, Israel, Buenos Aires, entre muchos otros puntos del planeta entero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kol Nidrei, Arvit, Shajarit, Izkor, Musaf, Minjá y Neilá fueron vivenciadas y transmitidas en vivo para que nuestra Kehilá, y muchas familias de otras comunidades del mundo puedan sumarse, y presenciar bellos momentos espirituales, como la lectura de la Torá, el servicio de recordación o el toque del Shofar, entre otros.

Además, el Presidente del Centro Unión, Cdor. Hugo Waitman, pronunció el tradicional discurso en el marco de Iom Kipur, dedicando unas sentidas palabras a la convicción y esperanza con que se llevan adelante las grandes tareas de la institución.

Nuevamente, el trabajo de Ruth Sigal, Directora General del Centro Unión, acompañada por Natalia Jruz, Dani Lansky, Jésica Chejoski, Marianela Juncos, Carmen Ludueña, Luis Cortez, Adrián Musicante, Nahuel Acrich, fue trascendental para que la transmisión y la organización en el lugar sean impecables.

Como broche de oro, cada ceremonia estuvo precedida o seguida por hermosas canciones y videos de nuestro Coro Shir Hashirim y del Ensamble Vocal Rishrush.

¡Volvemos a agradecer a todos los que participaron e hicieron que continuemos unidos comunitariamente y como pueblo judío en estas fechas de gran relevancia para nuestra tradición!

¡Gmar Jatimá Tová!

———————————

Como siempre, podés volver a ver las ceremonias, aquí te dejamos los  videos, directamente desde nuestro canal de YouTube:

No hay comentarios