);

CICLO LECTIVO 2023… ¡ACCIÓN!

0

Algunos sienten nostalgia por la finalización del período vacacional, otros sienten la alegría de renovar energías y comenzar un nuevo tramo del camino. Hay quienes no quieren dejar por primera vez a sus hijos y se amontonan por sobre las mirillas de las ventanas para poder verlos unos cuantos segundos más. Reencuentros y expectativas, emociones múltiples y pasillos repletos de niños y adultos. Un timbre sonando, y el calor del verano comienza a desvanecerse ante la cauta llegada del otoño…

El ciclo lectivo 2023 ha comenzado, y junto con él, los diferentes actos que tradicionalmente le dan inicio en la Escuela Israelita Gral. San Martín:

Los primeros en llegar fueron los alumnos del secundario, el día lunes, en el tradicional acto realizado en la terraza, conducido por la Directora del Nivel, Gabriela Libovich, quien además sumó a la Coordinadora General del Área Judaica, Pamela Kogan, y a la nueva Vicedirectora, Mariana Mizraji. También participaron los Rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker. Hacia el final, el momento estuvo marcado, como siempre, por la euforia y algarabía de los estudiantes de sexto año, que ingresaron para iniciar su último período en la escuela.

Más tarde, también el lunes, llegó el turno del Gan Ierushalaim. En su verde patio, alumnos, padres y docentes se reunieron para dar el puntapié inicial a una nueva aventura. La Directora del jardín, Miriam Szafran, se encargó de conducir la apertura del ciclo lectivo, en el que se recibió, tanto a padres, como a niños. Algunas canciones formaron parte del acto, el tradicional izamiento de las banderas, junto al Presidente del Centro Unión, Cdor. Hugo Waitman, el Vicepresidente Ernesto Halac, la Directora General de la Institución, Ruth Sigal, y un espacio para nuestro Rab Marcelo Polakoff, quien también intercambió guiños de juegos y palabras con los más pequeños.

Al día siguiente, llegaría el turno del Nivel Primario, y el acto central de inicio de clases, en el gran salón de la escuela.

El nivel primario reunió a todos en el salón principal de la escuela. Allí, brindaron sus palabras la Directora Gral. de la escuela, Mgter. Nora Alterman, la Coordinadora del Área Judaica para el primario y jardín, Eva Apfelbaum, la Directora del nivel primario, Dafne Abud Bazán y la flamante Vice-Directora, Gabriela Membribes. Durante el acto, ingresaron los nuevos abanderados y escoltas, y además, con un gran aplauso y emoción se recibió a los nuevos alumnos de primer grado, quienes hicieron un ingreso especial para ubicarse entre las filas que ocuparán durante los próximos años.

Nuestro Rab Marcelo también tuvo su espacio para dirigirse, primero a los chicos, y luego a los padres que se habían ubicado para presenciar el acto, con alguna enseñanza judaica alusiva a esta gran fecha repleta de hermosas sensaciones.

Además, se proyectó el video institucional de inicio de clases, «Soy la Escuela Israelita General San Martín», que aquí compartimos para que puedas volver a ver:

Y de esta manera, tras 3 hermosos momentos, ya todo estuvo listo, y no quedó más tiempo para revisar las fotografías de las últimas vacaciones. El ciclo lectivo 2023 comenzó, y ubicó frente a todos los sueños y ambiciones de un nuevo año escolar.

¡LES DAMOS LA BIENVENIDA Y LES DESEAMOS UN EXCELENTE AÑO!

No hay comentarios