);

¡CUARTO GRADO RECIBIÓ EL TORÁ LI!

0

El miércoles, por la mañana, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Torá Li, para alumnos de cuarto grado, juntos a sus morot, sus familias, directoras y el Rab Gabi Pristzker.

Fue en el Beit Midrash Ierushalaim de nuestra escuela. Se trató de una hermosa actividad en la que los talmidim compartieron con sus familiares la culminación de un trabajo plástico que describe la «Creación del Mundo», en coincidencia con el primer libro (Bereshit) que van a comenzar a estudiar.

Como indican nuestras sagradas escrituras, el mundo no está terminado, sino que está en nuestras manos completarlo día a día. En el marco de esta ceremonia, invitamos a cada niño con su familia a dibujarse y finalizar la obra que habían comenzado. El arcoíris, pacto entre Adonai y el Pueblo de Israel, fue el símbolo que selló ese momento, acompañado de una dedicatoria por parte de sus padres y madres.

La melodía entonada por cada uno de los talmidim, y el recitado por primera vez de la Brajá, abrieron las puertas para comenzar a transitar el maravilloso mundo de nuestras sagradas escrituras. La ceremonia finalizó con la bendición a los hijos a cargo de nuestro Rab Gabi.

 

¡Mazal Tov para cada uno de nuestros talmidim y sus familias!
¡Jag Shavuot Sameaj!

No hay comentarios

¡SHAVUOT EN LAS SIERRAS!

¡Este fin de semana largo, los jóvenes de Mahut participaron de una experiencia única! Fueron a las sierras cordobesas, en un lugar de ensueño, con ...