);

SENSACIONES EN MI BAR MITZVÁ: EZEQUIEL OBEIDE BENDER

0

En los próximos días… ¡Tendremos una nueva ceremonia de Bar Mitzvá! Será el turno de celebrar para la Flia Obeide Bender, porque Ezequiel ya está listo y muy ansioso por dar este gran paso del ciclo de vida judío.

Le preguntamos cómo está viviendo estos días previos a la ceremonia y que fue lo que más le gustó del curso de Talmud Torá y nos respondió lo siguiente:

«Lo estamos viviendo muy emotivamente, muy felizmente, con muchas ganas de disfrutar ese momento. Ya estamos disfrutando de los preparativos, las clases con Jesi, los detalles.

Fue muy agradable y significativa la cena con Marcelo, nos dejó pensando en todos los que nos acompañan y comparten con nosotros este momento tan importante.

El cuento del relojero fue el que más me gusto, me dejó una linda enseñanza. No importa que algo sea perfecto, que esté en hora, es más importante que funcione, que tenga la maquinaria andando. Tanto para el judaísmo, las mitzvot, como para cada cosa en la vida. Al mantener el movimiento, la actividad, es más fácil que después se pueda mejorarlo, poner en hora. En cambio, al dejar algo estancado, parado,  porque no es perfecto, después es imposible hacerlo funcionar.»

No hay comentarios

SENSACIONES EN MI BAT MITZVÁ: VICKY HABER

Para nuestro querido moré Guily Seiferheld, la Amidá, también llamada “Shmone Ezre” por sus dieciocho partes, es considerada “la columna vertebral” de los tres rezos ...