);

¡DÍA DE LA PATRIA EN FAMILIA!

0

El domingo 21 de mayo adelantamos la celebración del «Día de la Patria» con un emocionante encuentro que se denominó «El Día de la Patria en Familia». Fueron convocadas todas las familias del Gan para participar en esta actividad que estuvo llena de momentos especiales. La jornada comenzó con la entrega de deliciosos mates cocidos y «criollitos» para deleitar todos los paladares. A continuación, se desarrolló una serie de 12 talleres simultáneos, en los que cada familia pudo sumergirse en diferentes aspectos de nuestra cultura y tradiciones populares.

Los talleres abordaron temáticas variadas y apasionantes. En el taller de baile folclórico, las familias aprendieron los movimientos tradicionales de nuestra danza nacional. En el taller de pregones, desafiaron su creatividad al armar pregones con objetos y situaciones de la actualidad. También hubo un taller de coplas, donde las familias crearon versos ingeniosos, mientras los más pequeños confeccionaban cajas «chayeras» para acompañar la música. La cocina también fue protagonista, con un taller dedicado a la elaboración de alfajorcitos de maicena, y cada familia pudo aprender y disfrutar de la gastronomía patria. Además, hubo un taller de banderas, en el que todos contribuyeron a pintar 2 grandes banderas que ahora decoran los accesos del jardín. Por supuesto, no podemos olvidar el divertido taller de elaboración de disfraces: allí, cada familia eligió a un miembro para personificar a un personaje de la colonia. Utilizando materiales reciclados como bolsas y retazos de tela, las familias dieron vida a estos fascinantes personajes.

Después de la fase de talleres, todos se reunieron nuevamente en el salón de la escuela primaria. Cada grupo presentó con orgullo sus creaciones, cerrando así esta maravillosa jornada. Los niños también entregaron un presente especial a cada familia, elaborado con esmero en días anteriores: un colgante o adorno patrio para decorar sus hogares.

Durante todo el evento, se contó con la presencia y el apoyo del Presidente del Centro Unión, Ernesto Halac, la Directora Institucional, Eliana Kelmeszes y la Directora Gral. de la Escuela, Nora Alterman, quienes acompañaron a las familias en esta jornada memorable. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al equipo docente, al personal de maestranza y a los encargados de seguridad por hacer posible la apertura de la escuela y por brindarnos un evento tan hermoso.

¡Un abrazo a toda nuestra comunidad educativa y «Viva la Patria»!

No hay comentarios