);

EL «BOSQUE DE BOLSILLO» DE CUARTO GRADO

0

La dedicación de 4º grado está dando frutos. El «Bosque de Bolsillo» que están construyendo en nuestro espacio verde está tomando forma gradualmente y promete convertirse en un espacio natural de gran valor.

Hace unos días, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar la Reserva San Martín, sumergiéndose en la representación del monte nativo, con un enfoque especial en el Espinal, característico de nuestra región. Durante esta excursión, nuestros alumnos exploradores tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las diferentes especies de plantas nativas, así como comprender la importancia de la biodiversidad y descubrir la rica variedad de flora y fauna que coexisten en este valioso ecosistema. Pero la experiencia no terminó ese día. Además de aprender acerca de especies y su entorno, también se adentraron en el conocimiento de las distintas partes que conforman un monte nativo.

Este aprendizaje es esencial, ya que se trata de la base para llevar a cabo nuestra próxima intervención especial en el colegio: la creación de nuestro propio «bosque de bolsillo». El objetivo de este proyecto es representar este hermoso ecosistema dentro de nuestro espacio escolar. A través de una cuidadosa planificación y comprensión de las características del monte, serán capaces de recrear un entorno en miniatura que refleje la riqueza y la importancia de nuestro entorno natural. Será un verdadero homenaje a la diversidad y una forma tangible de promover la conservación y el respeto por la naturaleza.

No hay comentarios

HAKAFOT HOGAREÑAS

¡Pasó Simjat Torá y fue con una celebración hermosa! Claro, por «zoom» y «YouTube», pero eso no impidió que las familias de la Kehilá de ...