Así terminamos nuestra nota hace 15 días atrás. Hoy seguimos mostrándoles algunas de las propuestas que tomaron forma durante este tiempo en nuestro Jardín.
En la kitá de 1 añito, llevamos a cabo un proyecto centrado en “Armar y desarmar” que propone continuar complejizando las experiencias de manipulación de objetos y el conocimiento de sus características. Otro proyecto, “Libros”, invita a familiarizarse e interactuar con diversos formatos de libros de cuentos (plástico, tela, cartón).
En las kitot de 3 llegaron las matemáticas, a través de una variedad de juegos que estimulan el aprendizaje de la serie numérica oral y su uso para resolver problemas simples. Los dados y un montoncito de piedritas o las canciones para contar: puertas para asomarse al mundo de los números.
Las kitot de 5, por estos días disfrutan del proyecto “Cuentos que dan miedo”, que además de miedo, estimulan la imaginación y motivan a explorar otros espacios para aprender, como las matemáticas. Y para muestra… ¡basta una poción mágica…!
No hay comentarios