¡Claro que no hay un error de tipeo! «Bart» es el nombre que eligieron los jóvenes de Mahut para el espacio de aprendizaje y preparación en un camino único y maravilloso que esta semana tendrá su momento cúlmine: ¡Llegó la hora de dar el gran paso para los 5 protagonistas! Ellos son:
Elio Pérez Schulman, Judith Serfaty, Uri Tevye Brane, Nadir Donemberg y Marcos Isaac Cohen.
Durante meses, se prepararon con el Rab Gabi Pristzker, bajo la coordinación de Maru Juncos y el acompañamiento del grupo Mahut, con los coordinadores del espacio de juventud, Flor Teper y Echi Migdal. Además, tuvieron el placer de tener diferentes clases con el Rab Marcelo Polakoff, Yayu German, la Shlijá Loran Langsner, las jazaniot Jessica Alterman y Laura Nasanovsky. ¡Gracias a todos ellos por sus fundamentales enseñanzas!
Fueron una gran cantidad de citas, emociones, tardes y cenas compartidas, clases, actividades, tareas, designaciones, y sobre todo, esa emoción única que se siente ante los preparativos de este gran momento que forma parte del Ciclo de Vida Judío.
¿Querés conocer sus sensaciones en estos días? Compartimos algunos testimonios:
_______________________________
Uri Tevye Brane
«Estoy con muchos nervios, pero feliz por mi elección y la reafirmación de tantas otras en esta ceremonia. Ansioso de encontrarme con mis amigos y mi comunidad para vivenciar juntos este momento. Disfruté mucho el encontrarme con compañeros y compañeras con sentires y miradas de nuestra tradición tan disimiles entre sí, pero extrañamente armoniosos. En retrospectiva, sin alguno de los variopintos aportes de cada uno de nosotros, la experiencia, sin lugar a dudas, no se sentiría tan completa. Muchas veces en las clases conversamos sobre las diferencias entre las distintas corrientes dentro de nuestro pueblo y como la interacción entre ellas no siempre resulta fácil. La dinámica del grupo evidenció aquello que se desarrolló en las clases como valores fundamentales del judaísmo y que intentamos exponer en nuestra práctica desde el masortismo, que son el respeto irrestricto del otro y su construcción (su pasado, su presente, su sentir, sus aciertos y contradicciones, su mirada del mundo), la solidaridad, el estudio y el diálogo como herramientas indispensables para alcanzar acuerdos, etc. Transpolar lo nuestro a lo general, siendo consciente de ello, sirvió para entender que las diferencias, con respeto, hacen a la completitud de la experiencia como miembros de esta gran familia.»
_______________________________
Judith Serfaty
«La verdad, es muy emocionante, tanto para mí como para mi familia, ya que cada miembro recuerda su propio Bat/Bar y me van transmitiendo sus experiencias, voy practicando con ellos y también compartiendo este momento tan importante en mi vida.
Me encantó encontrarme con un grupo tan heterogéneo con tantas ideas diferentes y todos dispuestos a aprender, a debatir y compartir. Todas las clases aprendiendo algo nuevo o recordando historias contadas por la familia. La calidez del Rab Gabi y de todas las morot que nos acompañaron en este proceso son parte de esta hermosa preparación.»
_______________________________
No hay comentarios