);

EL MES DE ELUL EN LA ESCUELA

0

“Adonai, haz que podamos escuchar verdaderamente los sonidos que salen del Shofar, que se parecen a los gritos de la gente cuando sufre por la injusticia. Que estas profundas notas penetren dentro nuestro y nos den la fuerza necesaria para poder ayudar más y más a quien lo necesite, y formar así un mundo más lindo, donde palabras como GRACIAS y TE QUIERO, sean las más utilizadas. Amén.” (De un Majzor para niños, Comunidad Bet-El)

Elul es el último mes del calendario hebreo y precede inmediatamente a Rosh Hashaná. Es un mes que nos invita a reflexionar y a analizar lo que pasó en el transcurso del año que está por culminar, y a entender, para avanzar con sabiduría, el año que se avecina.

Una de las costumbres propias de este mes, es escuchar todos los días el sonido del Shofar… Por eso, esta semana visitó el Gan Marcelo, nuestro Rabino, que ingresó a cada una de las kitot para acercar a nuestros pequeño/as alumnos/as esta costumbre tan especial, costumbre que continuaremos llevando a cabo en el transcurso de todo el mes.

Además, también se repitió esta acción en el resto de los niveles, como en el Secundario, por ejemplo, donde también gracias al Rab Marcelo y en este caso, también a David Rudminsky (alumno de segundo año) los estudiantes estarán acompañados en el cumplimiento de este Minhag (costumbre), tocando el Shofar en todos los cursos. ¡Jodesh Tov y Shaná Tová!

No hay comentarios

Aterrados

Comentario de Parashat Ekev, por el rabino Marcelo Polakoff, de la Kehilá de Córdoba, Argentina No suena muy cuidadoso en principio -lo reconozco- pero una ...